Se reabren los Colegios de Berge, Ojos Negros, Valdealgorfa y Torrecilla de Alcañiz

martes, 12 julio , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

imagenes__MG_1968_Foto_Luis_Correas_GA_2a7ee61cEl Gobierno de Aragón aprueba convenios con 150 ayuntamientos y comarcas para financiar 190 escuelas infantiles
Estos acuerdos permitirán que 5.500 niños y niñas de 0 a 3 años acudan a una escuela infantil
Se reabren los centros de Berge, Ojos Negros, Valdealgorfa y Torrecilla de Alcañiz

El Consejo de Gobierno ha aprobado 150 convenios con ayuntamientos y comarcas aragoneses para financiar 190 escuelas infantiles a las que asistirán más de 5.500 menores. Estos convenios suponen una inversión del Gobierno de Aragón de unos 9 millones de euros, 380.000 euros más que el anterior ejercicio y la reapertura de 4 escuelas que permanecían cerradas: Berge, Ojos Negros, Valdealgorfa y Torrecilla de Alcañiz, todas ellas de Teruel. En total, abrirán 521 unidades, 16 más que el pasado curso.

Además, se han mejorado las condiciones laborales de los maestros y técnicos de infantil que trabajan en las escuelas infantiles.

Con la suscripción del convenio se pretende ofrecer una Educación Infantil de calidad en la etapa 0-3 años, como factor básico de equidad clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar, el fomento de un servicio que por su impacto contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la Comunidad Autónoma, a la vez que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone