2.3 C
Teruel
lunes, 22 abril 2024 - 6:19:44
InicioDeportesSebastian Vettel (cuatro veces campeón del Mundo de Formula 1) conducirá un...

Sebastian Vettel (cuatro veces campeón del Mundo de Formula 1) conducirá un la próxima semana en MotorLand

Según publica  la marca Porsche en su web

El equipo oficial Porsche Penske Motorsport y el ganador de 53 Grandes Premios de Fórmula 1, Sebastian Vettel, están deseando poner a prueba el Porsche 963. La próxima semana, el alemán se pondrá al volante del hipercoche en Motorland Aragón.

Porsche Penske Motorsport sigue adelante con sus preparativos para las 24 Horas de Le Mans de este año con un recorrido de 36 horas en España. Vettel ya ha pasado mucho tiempo en un simulador para preparar el circuito español de Aragón. Durante una presentación del Porsche 963 en la pista de pruebas del Centro de I+D de Porsche en Weissach, dio sus primeras vueltas con el prototipo híbrido.

Adquirir experiencia en la cabina de un prototipo de hipercoche

Sebastian Vettel se adentra en un nuevo terreno con esta prueba de conducción: por primera vez, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 adquirirá experiencia al volante de un prototipo de hipercoche. Desde 2023, el equipo oficial Porsche Penske Motorsport y los equipos privados han hecho campaña con el Porsche 963 en la serie norteamericana de autos deportivos IMSA y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Después de ganar tres carreras de IMSA el año pasado, Porsche Penske Motorsport logró iniciar la temporada 2024 con una victoria en ambos campeonatos. En el WEC, que también incluye las 24 Horas de Le Mans, todo el campo, incluido el coche de carreras híbrido, funcionará con biocombustible. Este combustible se utiliza en el WEC desde marzo de 2022.

Porsche 963, Porsche Penske Motorsport (#5), Matt Campbell (AUS), Michael Christensen (DK), Frederic Makowiecki (F), WEC Qatar, 2024, Porsche AG

«Tengo muchas ganas de probar el Porsche 963. Ya tuve la oportunidad de probar el coche durante una presentación en Weissach», dice Sebastian Vettel. “Siempre he seguido otras series de carreras y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me animó a intentarlo. Ahora estoy entusiasmado con la carrera larga en Aragón y espero con ansias mi tiempo al volante. Definitivamente será necesario un ajuste y un tiempo para acostumbrarme, pero todos en el equipo son muy abiertos y me ayudan. Esta será una nueva experiencia para mí. Luego veremos qué pasa a este respecto; por el momento no hay más planes para el futuro”.

Sebastián Vettel, Porsche 963, 2024, Porsche AG

«Estamos encantados de que Sebastian Vettel esté interesado en nuestro Porsche 963», explica Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. «No teníamos ninguna duda de que estaríamos encantados de apoyar su solicitud de tener la oportunidad de realizar pruebas y brindarle una preparación exhaustiva y mucho tiempo para conducir nuestro prototipo híbrido; no hay duda de que aprenderemos mucho de su valioso trabajo». comentario. Nuestra carrera de 36 horas con Porsche Penske Motorsport y nuestros pilotos oficiales en Motorland Aragón ofrece un entorno perfecto para ello”.

Conociendo las características especiales

Vettel se ha preparado sistemáticamente para la prueba con el Porsche 963. El 14 de marzo se reunió con el equipo de operaciones en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim. Al día siguiente, 15 de marzo, el alemán completó una extensa sesión de simulador en Porsche Motorsport. Allí conoció a los ingenieros y se familiarizó con las particularidades y los complejos sistemas de control del prototipo de Le Mans. El 21 de marzo probó por primera vez el Porsche 963 en la pista de pruebas interna del Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach. Resultó ser una experiencia inusual para el piloto de 36 años: después de 299 carreras en monoplazas de Fórmula 1, hacía algún tiempo que Vettel no conducía un coche de carreras con techo; hasta ahora sólo en la Carrera de Campeones. o dando vueltas de demostración.

Sebastián Vettel, Porsche 963, 2024, Porsche AG
Sebastián Vettel, Porsche 963, 2024, Porsche AG
Sebastián Vettel, Porsche 963, 2024, Porsche AG
Sebastián Vettel, Porsche 963, 2024, Porsche AG
Sebastián Vettel, Porsche 963, 2024, Porsche AG

La próxima semana, Porsche Penske Motorsport se dirigirá al circuito de 5,078 kilómetros de Motorland Aragón, cerca de Alcañiz, para realizar una carrera de 36 horas. Junto a Sebastian Vettel para la prueba están los pilotos oficiales Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia), Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica). Esta prueba de resistencia sirve de preparación para el plato fuerte de la temporada en Le Mans los días 15/16. Junio. Como poseedor del récord, Porsche aspira a conseguir su vigésima victoria absoluta en el Circuito de las 24 Horas.

Para aumentar las posibilidades de lograr el éxito deseado, Porsche Penske Motorsport presentará un tercer prototipo híbrido fabricado en Weissach en el clásico de resistencia francés en 2024. Ya se ha confirmado que Mathieu Jaminet de Francia dirigirá el auto número 4. Los equipos clientes Hertz Team Jota y Proton Competition han inscrito tres Porsche 963 más. Dos Porsche 911 GT3 R patrocinados por Manthey EMA y Manthey Pure Rxcing abordarán la nueva categoría LMGT3.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
2.3 ° C
2.3 °
2.3 °
75 %
3.2kmh
11 %
Lun
8 °
Mar
7 °
Mié
12 °
Jue
8 °
Vie
6 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...