Según el Barómetro de invierno, más del 82% de los aragoneses quiere que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebren en Aragón

viernes, 26 marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Su organización sería muy importante o bastante importante para Aragón, según el 92% de los ciudadanos encuestados

Un 82,4% de los aragoneses es partidario de que se celebren en Aragón unos Juegos Olímpicos de Invierno, según se desprende del Barómetro de Opinión del Gobierno de Aragón de invierno de 2010, realizado entre el 19 y el 28 de febrero con 2.568 entrevistas realizadas en toda la Comunidad Autónoma. Asimismo, un 92,5% de los encuestados afirma que la organización de estos juegos sería muy importante o bastante importante para Aragón. Los ciudadanos valoran también la capacidad organizativa de esta Comunidad y un 67,8% reconoce que Aragón tiene la suficiente capacidad para organizar este evento.

En cuanto a la pregunta sobre si conoce que la ciudad de Barcelona ha presentado también una candidatura, un 82,4% de los aragoneses dice que lo sabía; un 41,5% se muestra más a favor de la candidatura aragonesa y un 58% cree que Aragón tiene más oportunidades de resultar elegida.

En el barómetro de invierno se pregunta también por la Expo de Zaragoza 2008, cuya celebración es considerada como un éxito para el 58,4% de los encuestados. Además, para un 58,6% su celebración fue muy positiva o bastante positiva. Entre los principales beneficios, los ciudadanos destacan el turismo (32,7%), las infraestructuras (30,9%) y el trabajo (27,7%). En este sentido, los aragoneses creen que este tipo de eventos generan beneficios y así lo ponen de manifiesto el 65,1%. Sobre los problemas que la Expo generó, los encuestados señalan el gasto (37,4%), las obras (16,3%) y los atascos (12,5%).

En la parte fija del barómetro de opinión sobre los problemas y las cuestiones que más preocupan a los aragoneses, el paro y la economía siguen siendo considerados los problemas más importantes para Aragón, con un 77,7 y un 38,8%, respectivamente. Similar respuesta se obtiene si se pregunta por los problemas de España, para un 73,5% de los encuestados es el paro y para un 50,7% es la economía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone