Según los sindicatos, el seguimiento de la huelga de Renfe en Aragón es altisimo

viernes, 3 agosto , 2012 | Por | Categoria: Aragón

La jornada de huelga convocada este viernes por los trabajadores ferroviarios está teniendo un seguimiento en Aragón de entre el 85 y el 90%, según han informado fuentes sindicales, que han confirmado que se trata de “la mejor cifra” obtenida hasta ahora en el sector.

Según ha informado la compañía Renfe, la jornada de huelga de 24 horas se desarrolla sin anomalías en la red de ferrocarriles, donde se respetan los servicios mínimos.

En Madrid, los trabajadores han comenzado sus protestas a las 6.00 cuando se han concentrado medio centenar de ellos en la estación de Atocha.

A estos empleados se les han sumado casi otro centenar de trabajadores y simpatizantes que les han acompañado hasta los andenes de cercanías de la estación.

Allí han entrado poco antes de las 7 de la mañana para acceder a varios trenes en los que han transmitido sus quejas a los viajeros al grito de “por un ferrocarril público y social”.

Una hora más tarde han salido a las puertas de la estación donde la policía les ha pedido la documentación.

Servicios mínimos

Los trabajadores de Renfe, Adif y Feve están convocados a secundar una jornada de huelga de 24 horas este viernes, 3 de agosto, coincidiendo con los desplazamientos masivos con motivo de las vacaciones, en protesta por el proceso de la liberalización aprobado por el Gobierno.

 

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación de tres de cada cuatro trenes AVE (el 75%) y de Larga Distancia de los inicialmente programados, el 67% de los de Media Distancia y hasta el 60% de los de Cercanías.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone