Segundas Pruebas Presenciales de la UNED

miércoles, 17 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

asoc. alumnos
En el Centro Asociado de la UNED de Teruel han finalizado los exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales del Curso 2014-2015. Estas pruebas se han desarrollado durante dos semanas, los días del 25 al 30 de mayo y del 8 al 12 de junio.

Se ha constituido un tribunal para cada semana formado por dos profesores de la Sede Central de la UNED y el Director del Centro Asociado. Han colaborado en la adecuada organización de las pruebas dos profesores tutores, y el personal de Administración y Servicios del Centro Asociado. La Biblioteca del Centro también ha ampliado su horario para posibilitar un mejor servicio a los estudiantes en el período de exámenes.

Se han realizado un total de 760 exámenes (340 la Primera Semana y 420 la Segunda). Como se puede apreciar el alumnado prefiere presentarse en la segunda semana (un 55,26% del total).

La mayor cantidad de exámenes se han realizado en la Facultad de Derecho (189). A continuación se sitúan los Accesos para Mayores de 25 Años (163), la Facultad de Psicología (137), seguida de la de Educación (79) y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (65 exámenes). El resto de los exámenes se reparten entre la Facultad de Ciencias, la Facultad de Geografía e Historia, la Facultad de Filología, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, la Facultad de Filosofía, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la Escuela Superior de Ingenieros Industriales.

Durante este año el Centro Asociado de Teruel implanta la llamada valija sin retorno. Esto significa que los exámenes que realizan los alumnos, tan pronto como son entregados al Tribunal, se remiten escaneados a la Sede Central de la UNED para su corrección por el profesorado. Los originales realizados por los alumnos se conservan en el Centro Asociado para su custodia durante varios años.

Los profesores de la Sede Central que han formado parte de los tribunales, han destacado la buena organización del Centro, la colaboración prestada por su personal en la realización de las Pruebas Presenciales y el buen comportamiento del alumnado.

Las Pruebas Presenciales de Septiembre tendrán lugar del 2 al 7 de ese mes. A ellas únicamente se presentarán los alumnos que no se hayan presentado en las Primeras o Segundas Pruebas Presenciales, o que habiéndose presentado no las hayan superado.

Se comunica a los diplomados en Educación Social que pueden preinscribirse en el Curso de Adaptación al Grado de Educación Social hasta el día 1 de julio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017