12.8 C
Teruel
viernes, 7 mayo 2021 - 3:21:30
Inicio Deportes Seis jugadores que se iniciaron en el CD Las Viñas, en la...

Seis jugadores que se iniciaron en el CD Las Viñas, en la fase de ascenso a Superliga de Voley

Imagen de archivo de algunos de los miembros más jóvenes del CD Las Viñas

Este pasado fin de semana se ha disputado en Valencia la Fase de Ascenso a División de Honor, de la Superliga -2 masculina de voleibol. Dos equipos han obtenido su plaza: El CV Intasa San Sadurniño y el Leleman Vb Valencia.

Se da la circunstancia que seis de los jugadores que conforman la plantilla del club valenciano, son turolenses y dieron, como no,  sus primeros pasos en el mundo del voleibol, en el C.D. Las Viñas, club que la temporada pasada celebraba sus 35 años y que está nominado como finalista, al mejor club, en la gala del deporte turolense que se celebrará el próximo viernes en la capital.

Estos seis jugadores son: los hermanos Mengod, Fernando y Javier, David Dejuan, Javier Jarque, Pablo Martinez y Javier Igual.

Fernando Mengod, fue campeón de Aragón, tanto en pista como en la modalidad de Voley Playa, prácticamente desde alevines y Campeón de España en la categoría Infantil Masculino con el CD Las Viñas, en la temporada 2006-2007. Cuando llegó a la categoría juvenil pasó a formar parte de la plantilla del CV Teruel,  antes de que marchara a Valencia para desarrollar sus estudios universitarios. Javier también fue en numerosas ocasiones campeón de Aragón, tanto de pista, como de playa y al igual que Fernando, formaron parte de la Selección de Aragón prácticamente desde su primer año de Infantiles y asistieron a numerosos campeonatos de España, tanto con su club, como con la Selección Aragonesa.

David De Juan y Javier Jarque, que son de la misma quinta, y dieron sus primeros pasos en la categoría Infantil, en el CD Las Viñas, siendo campeones de Aragón, tanto de pista como de Playa, desde Infantiles. En la categoría cadete, obtuvieron un 9º puesto nacional en Voley Playa. También formaron parte de las Selecciones Autonómicas, de pista y playa, desde Infantiles. Como paso natural, pasaron al CV Teruel en categoría juvenil; Jarque sólo estuvo dos años porque después fue a estudiar a Valencia, pero De Juan, fue tercero de España en la categoría juvenil, en este equipo y pasó formar parte del equipo de Superliga Masculina. Ambos siguen compitiendo,  año tras año en la modalidad de Voley Playa, donde han participado en numerosos torneos de forma destacada, han cosechado varios títulos autonómicos y han participado en diversos campeonatos de España donde cabe destacar el 4º puesto de España sub-19.

Pablo Martinez y Javier Igual, que también son quintos, han llevado, al igual que los anteriores, vidas paralelas. Comenzaron a jugar en Benjamines en el CD Las Viñas, y prácticamente ganaban todo lo que jugaban hasta la competición autonómica, tanto en la modalidad de pista como en playa. Asistieron a numerosos campeonatos de España, en ambas modalidades, tanto con su club como con la Selección autonómica. En juveniles pasaron al CV Teruel, donde también han obtenido diversos títulos autonómicos en pista y playa, han participado en diversos Campeonatos de España y el año pasado formaron parte del equipo de Superliga Masculina.

No cabe más que felicitar a los seis, por el mérito que supone este ascenso y del cual son responsables en buena medida (Fernando Mengod es el capitán del equipo) y transmitir la enorme alegría que nos produce el saber que año tras año, numerosos jugadores y jugadoras que se han iniciado en nuestro club, triunfan, allá donde se encuentren y son  determinantes en sus respectivos equipos.

Opinión

Pongamos que hablo de Madrid (elecciones). Por Nicolás López , politologo

Como decía Sabina en su canción, “pongamos que hablo de Madrid”, sí,  Madrid, una vez más; y ya van casi casi tres meses de...

El triángulo de las Bermudas está en Teruel (Por Uge Fuertes, de Plataforma a favor de los paisajes de Teruel)

Recuerdo una parte de mi adolescencia leyendo la revista “Muy interesante”. Para mi mente en ebullición, en aquellos años sin internet, tener acceso  a...

¿Parques eólico-culturales? (Por José Luis Simón Catedrático del Dpto. de Ciencias de la Tierra, Univ. de Zaragoza)

      “Un Parque cultural está constituido por un territorio que contiene elementos relevantes del patrimonio cultural, integrados en un marco físico de valor paisajístico y/o...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
12.8 ° C
15.6 °
10 °
71 %
2.1kmh
0 %
Vie
20 °
Sáb
22 °
Dom
15 °
Lun
12 °
Mar
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...