Seis nuevas farmacias en Teruel, tres de ellas en la capital

jueves, 15 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Las nuevas boticas ya están distribuidas por toda la Comunidad. Zaragoza es la provincia más beneficiada, y especialmente la zona de Valdespartera-Montecanal con cuatro farmacias, que durante años ha reclamado la puesta en marcha de un establecimiento en la zona. Más de 600 profesionales se han presentado al concurso para optar a una de estas nuevas farmacias.

 

En un acto público, al que ha acudido el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, se han concedido 34 nuevas farmacias distribuidas por toda la Comunidad, tras estar 6 años sin que se autorizara ninguna por parte del Gobierno de Aragón. En la concesión, se han tenido en cuenta bastantes méritos de los profesionales, como la experiencia profesional, el expediente académico, las oposiciones y actividades de formación, la docencia y las publicaciones y comunicaciones.

 

Las nuevas farmacias darán cobertura directa a una población aproximada de más de 350.000 personas Se ha contado la población y el crecimiento de los diferentes sectores para plantear la apertura de estos establecimientos.

 

A partir de hoy, los adjudicatarios tendrán de tiempo cuatro meses para poder elegir local (tiene que autorizarse y cumplir unos requisitos necesarios) y otro plazo de otros seis meses para poder abrirlo. A pesar de que es el tiempo máximo permitido, desde el Gobierno de Aragón se está convencido de que no se van a cumplir los máximos, porque este concurso era muy esperado. De momento con estas 34 nuevas farmacias en nuestra Comunidad el servicio está cubierto.

 

Las distribución de las nuevas farmacias adjudicadas es la siguiente:

 

Zaragoza capital

-Torrero

-Valdespartera-Montecanal (cuatro)

-Valdefierro

-Actur Norte (tres)

-Avenida de Cataluña

-Parque Goya

-Hernán Cortés

-Zalfonada

-Miralbueno-Garrapinillos

 

Zaragoza provincia

-Villanueva de Gállego (zona de salud de Zuera)

-La Almunia

-María de Huerva (se puede abrir también en Cuarte)

-Calatayud

-Ejea

-Cuarte de Huerva

-La Muela

-La Puebla

-Utebo (tres)

 

Huesca

-Huesca rural

-Fraga

-Sabiñánigo

 

Teruel capital

-Teruel Ensanche (tres)

 

Teruel provincia

-Villarroya de los Pinares

-Calaceite

-Alcañiz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017