Semanas decisivas para el Fondo de Inversiones de Teruel

martes, 6 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Imagen de la reunión entre el Ayuntamiento y el Consejero de Economia

Como seguramente recordaran nuestros amables lectores, a final de año acaba la vigencia y los Fondos de Inversión de la provincia de Teruel.

Esta mañana, en la visita del Consejero de Economía, Francisco Bono, a nuestra ciudad, tanto el Alcalde como el Consejero han confirmado que han hablado de este tema con dos objetivos claros. El primero ha sido la petición del Alcalde de la ciudad para que en la decisión de los proyectos a financiar se escuche la voz de las zonas afectadas. En concreto se va a estudiar la posibilidad de que el propio alcalde forma parte de la Comisión coordinadora que decide los proyectos a financiar. Hasta ahora, ningún alcalde de la provincia, ni la Diputación tenían presencia orgánica en esta comisión.

Así, podía darse la circunstancia de que algún proyecto a financiar fuese desconocido por el alcalde afectado o que no fuese un proyecto prioritario para la localidad.

La segunda cuestión, mucho más peliaguda, es la existencia misma del Fondo. El Gobierno de Aragón lo califica públicamente como prioritario y tendrá que dar los pasos para dotarlo de financiación, cosa que el Consejero ha parecido indicar que así se haría en su comparecencia de esta mañana.

La otra parte, que es el Gobierno Central, firmó en plena precampaña electoral un protocolo de intenciones para renovar la dotación económica de ese fondo por cinco años. Así lo afirmotambien Eva Almunia en una de sus visitas a Teruel.

Ahora, el Alcalde de la ciudad recuerda que convendría dar realizada a ese protocolo para evitar los retrasos que supondría dejarlo todo para después de las elecciones Asilo han confirmado esta mañana y lo pueden ver ustedes en el video que les ofrecemos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017