Senadores populares de Aragón, La Rioja y Valencia exigen a Fomento que deje terminados los proyectos para convertir la N-232 en autovía antes de que acabe la legislatura

miércoles, 2 junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

 

Los senadores de La Rioja, Valencia y Aragón del PP en la N-232

Han recordado los compromisos incumplidos del gobierno socialista respecto a esta infraestructura

Senadores de Aragón, La Rioja y Valencia del Partido Popular se han dado cita esta mañana en Alcañiz para exigir al Ministerio de Fomento que, al menos, deje terminados los proyectos para convertir la carretera N-232 en autovía antes de que acabe esta legislatura. Desde la Comunidad Valenciana se han desplazado hasta Alcañiz el portavoz de Infraestructuras del PP en el Senado, Juan José Ortiz, y Alfonso Ferrada, senador de Castellón. De La Rioja han asistido otros dos senadores, Francisca Mendiola y Carlos Cuevas, secretario regional del PP riojano. Por parte de Aragón, Manuel Blasco, Gustavo Alcalde y José Atarés han sido lo encargados de recibir a sus compañeros del Senado a pie de carretera. La presidenta provincial del PP de Teruel, Carmen Pobo, y el portavoz de Infraestructuras del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, también han asistido al encuentro con los senadores populares a la entrada de Alcañiz, comprobando una vez más el intenso tráfico que soporta la vía.

“En estos momentos, viendo la situación económica que atraviesa el país, nos preocupa la evolución del proyecto de la N-232 y exigimos al gobierno que acabe de una vez los deberes y en lo que queda de legislatura por lo menos deje los proyectos terminados, para que cuando llegue la bonanza económica (que será con un gobierno del Partido Popular), se puedan empezar las obras”, explicaba el portavoz popular de Infraestructuras en el Senado, Juan José Ortiz.

Por su parte, el senador riojano Carlos Cuevas ha insistido en la necesidad de acelerar los trámites para que la conversión de la N-232 en autovía sea una realidad cuanto antes, y ha mostrado su preocupación tras los recortes anunciados en el Ministerio de Fomento, “que esperamos que no afecten a este proyecto”. Cuevas ha manifestado su esperanza en que las cosas cambien “cuando Mariano Rajoy gobierne en España y Luisa Fernanda Rudi en Aragón”, y ha lamentado que, “a pesar de las múltiples promesas socialistas, la carretera por la que hemos llegado a Alcañiz siga igual seis años después”, acusando al gobierno de incumplir sistemáticamente sus compromisos.

Por último, Manuel Blasco, senador turolense, ha recordado que en diciembre de 2005, la vicepresidenta De la Vega dijo en Teruel que la autovía desde Zaragoza hasta Alcañiz estaría terminada en 2010, siendo titular en todos los periódicos, “y estamos en 2010 y no es que no esté terminada, es que no se ha hecho nada”. Blasco ha indicado también que, respondiendo a una pregunta suya en el Senado, el ministro de Fomento, José Blanco, dijo hace un año que la autovía A-68 “es una prioridad para el Ministerio de Fomento”. “Esperamos que, efectivamente, esta autovía sea una prioridad para el ministro y se agilicen los trámites administrativos, que por otra parte no suponen un gran coste económico comparado con las obras y que los pueden realizar los propios funcionarios del Ministerio, y que cuando la situación económica permita acometer esas obras, todo el trabajo previo esté terminado para no acumular más retrasos”, concluía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone