Senadores PP: Zapatero ni nos va a sacar de la crisis ni va a llevar a cabo las infraestructuras que necesitamos

miércoles, 16 junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Frente al retraso y paralización del PSOE, los senadores del PP reivindican avances en la N-232 y el corredor cantábrico mediterráneo

Los senadores del PP reunidos hoy en Logroño han denunciado que los seis años de Gobierno de Zapatero han supuesto seis años perdidos en materia de infraestructuras. Zapatero ni nos va a sacar de la crisis, ni lleva a cabo las infraestructuras que necesitamos.

Los senadores del PP de las comunidades autónomas de La Rioja, Valencia, Aragón y Castilla y León han realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida hoy, día 15, en Logroño, donde se ha puesto en evidencia el retraso de las infraestructuras del Estado que afectan a estas regiones.

El Senador y Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha señaldo que “frente al retraso y a la paralización del PSOE, desde el Partido Popular vamos a seguir reivindicando las infraestructuras que necesitamos. Las cuatro comunidades tenemos unas circunstancias comunes que nos hacen sufrir una consecuencia común: la falta de inversión del Gobierno Central del PSOE”.

“Se nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino diciendo que ahora no se puede avanzar con ciertas infraestructuras cuando antes tampoco se hizo. Así, la N-232 sigue sin desdoblarse, ni está ni se espera la obra, y el corredor de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo está absolutamente paralizado”, ha denunciado.

Impulso a infraestructuras comunes desde el Senado

Por su parte, el Portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular y Senador por Castellón, Juan José Ortiz, ha apuntado, en relación a la conversión en autovía de la N-232 y su conexión con la A-68, que “una vez que ya ha concluido el estudio que aconseja esta conexión, vamos a pedir al Gobierno Central que comience con los trámites administrativos, que pueden durar de 4 a 5 años, y que no suponen aumentar el gasto público. Una vez superada la crisis podremos licitar esta obra tan importante”.

“El Ministro de Fomento ha reiterado que este proyecto es de carácter preferente. Ahora, cuando el PP presente esta iniciativa, tiene la ocasión de demostrarlo”, ha señalado.

Con respecto al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, actualmente paralizado por el Gobierno Central del PSOE, “queremos que se aceleren los trámites administrativos, unos trámites que ya dejó iniciados el anterior Gobierno Central del PP”, ha afirmado.

A su vez, Juan José Ortiz ha recordado la promesa incumplida de Zapatero en campaña electoral a los riojanos con relación a la gratuidad de la autopista. “No vamos a pedir aumento de gasto público, sino que se aceleren trámites puramente administrativos. En la próxima revisión del PEIT, si se produce, porque ya llevamos un año de retraso, pediremos la inclusión del desdoblamiento de la N-232 y su conexión con la A-68”, ha concluido.

El PSOE debe empezar a cumplir alguno de sus compromisos

Por su parte, el Senador por Teruel, Manuel Blasco, ha subrayado en su intervención que “el PSOE se encontró con unas cuentas saneadas y muchos proyectos en marcha. Es el momento de exigir que empiece a cumplir alguno de sus compromisos. Los 5 años de Magdalena Álvarez han sido nefastos en materia de infraestructuras. Luego llegó José Blanco, quien recorrió todas las comunidades comprometiendo proyectos. De prometer todo se ha pasado a la nada. Se ha convertido en el Ministro suflé. Desaprovecharon la época de bonanza y ahora nuestras comunidades autónomas vuelven a quedarse descolgadas”.

Con respecto a la conversión en autovía de la N-232 y el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, Blasco ha señalado que “estas dos infraestructuras que el PP plantea acelerar son altamente rentables. No hay excusas para no redactar los proyectos constructivos, para que el próximo Gobierno, que será del PP, pueda anunciar en el BOE las obras. No hay ningún argumento para que el PSOE deje fuera estas dos infraestructuras”, ha añadido.

“La crisis no pude ser excusa para no trabajar en Logroño”

Del mismo modo, la Portavoz del Partido Popular de Logroño, Cuca Gamarra, ha subrayado que “la crisis económica no puede ser ni excusa ni justificación para no empezar a trabajar en infraestructuras importantes para Logroño”. Y ha denunciado el incumplimiento del pacto PSOE-PR.

En este sentido, con respecto a la N-232, Cuca Gamarra ha exigido al Gobierno de Zapatero que “resuelva las alegaciones, que no necesitan de gasto público sino de impulso político, para seguir desarrollando este desdoblamiento en el que se ha incluido todo lo que tiene que ver con la AP-68 a su paso por Logroño. El recorte en el gasto público y en las inversiones no puede servir de excusa al PSOE para no trabajar en esta infraestructura”.

A su vez, Cuca Gamarra ha señalado que “hay que seguir trabajando en la redacción de los proyectos del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, actualmente paralizados. Desde marzo está pendiente la adjudicación de redacción de proyectos”.

“Seguimos exigiendo que se tenga presente a esta ciudad y pasemos de una vez por todas de estos 6 años de abandono del PSOE. Agradecemos que desde el Senado se impulse y se desbloquee la situación de estas infraestructuras para que la crisis económica no suponga una mayor desventaja competitiva para Logroño”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone