9.6 C
Teruel
jueves, 18 agosto 2022 - 9:16:14
InicioActualidad LocalSergio Morillo ofrece una charla para mejorar la atención en el Centro...

Sergio Morillo ofrece una charla para mejorar la atención en el Centro Sociocultural San Julián

 

El jueves 2 de diciembre a las 17 horas

 

El autor del libro “Neuroatención. Desarrolla la atención de un lince y toma mejores decisiones”, Sergio Morillo, ofrece este jueves 2 de diciembre a las 17 horas una charla con técnicas para mejorar la atención “en el mundo moderno de la inmediatez”.

Morillo, fisioterapeuta madrileño afincado en Teruel desde 2013, explicaba que tras todos estos años de profesión se ha dado cuenta con sus pacientes de que lo que determina la salud de las personas “ya no sólo es la contractura, el tipo de dolor de espalda, el tipo de dolor lumbar, sino lo que hacemos con nuestro estilo de vida, las decisiones que tomamos, cómo nos responsabilizamos de lo que hacemos día tras día y cómo eso repercute de una forma u otra en nuestra salud”.

En ese sentido, indicaba que ha realizado diferentes cursos que le han capacitado para tener un conocimiento más amplio de la salud de las personas y comprender “dónde emana la necesidad primaria del ser humano” concluyendo que “es el estilo de vida: qué comemos, cómo nos movemos, qué relaciones personales tenemos, y es por lo que me he lanzado a dar el siguiente paso que es la escritura de este libro con el que pretendo ofrecer un manual de vida a la gente para ayudarle a prestar atención”.

Para el autor, es ahí donde reside todo: “prestarnos atención a nosotros mismos, a las relaciones personales, saber cuidar a cada una de esas personas que tenemos a nuestro alrededor, atención a la comunicación, cómo transmitimos nuestras emociones”. En este último caso, Morillo considera que una mala comunicación puede generar discusiones, malos entendidos, “y pienso que saber comunicar bien puede ayudar también a gestionar la salud, a disminuir muchos factores de estrés, una de las causas comunes y estratégicas casi de cualquier patología o enfermedad”.

Trabajo y vida

Por último, también destacaba la importancia de la atención al trabajo y a la vida, de manera que un trabajo eficiente permite mejorar la gestión de algo tan valioso como es el tiempo, y la atención al propósito de vida “y por qué he venido yo a esta vida y por qué me levanto cada mañana”.

El objetivo del libro, según su autor, es “ilustrar con técnicas, herramientas y prácticas que ayuden en todo esto” y finalmente hacer reflexionar sobre cómo la atención es “como una moneda de cambio, ya que pagamos con tiempo de nuestro día a día y la atención que prestamos a nuestro entorno”. “Tenemos que tener en cuenta que hoy en día muchas cosas nos roban la atención de lo que verdaderamente es importante para nosotros”, concluía, haciendo referencia, como ejemplo al tiempo que los niños y jóvenes dedican a los dispositivos móviles.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, felicitaba al autor por el trabajo que ha supuesto sacar adelante su primera publicación, y destacaba, además de su faceta como escritor, que es “un gran fisioterapeuta, un empresario que genera confianza allí donde va y transmite una tranquilidad especial tanto a niños como a padres, y yo creo que eso hará que esta primera publicación sea un éxito”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
9.6 ° C
9.6 °
9.6 °
87 %
4.3kmh
73 %
Jue
19 °
Vie
23 °
Sáb
28 °
Dom
27 °
Lun
20 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...