Sigue convocado el paro general de la Enseñanza en todo Aragón para el dia 23

viernes, 17 mayo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Consejera de Educación Maite Pérez

Según una nota que nos envían desde los sindicatos (CGT, CC.OO. y STEA-i ), ayer tuvo lugar una reunión con el Departamento de Educación sin resultados, por lo que sigue trabajando para la huelga del 23 de mayo.

La Administración no se ha movido de su última propuesta del 8 de abril. Desde CGT, CC.OO. y STEA-i llaman, por lo tanto, a continuar con las movilizaciones y secundar masivamente la próxima huelga docente. De lo contrario, el próximo curso no se materializará ninguna reducción en la carga lectiva del profesorado.

En la reunión del comité de huelga de hoy, el Departamento sólo ha querido pactar los servicios mínimos, que serán similares a otras convocatorias, pese a la voluntad negociadora de los sindicatos.

Las organizaciones sindicales convocantes de la huelga docente del 23 de mayo sí reconocen, no obstante, un avance en la aceptación por parte de la Administración de transformar la mesa técnica del 21 de mayo en mesa sectorial, tal y como exigieron ayer por escrito para garantizar una negociación real.