Siguen denunciando la presencia de toros sueltos en el barrio del Jorgito,esta vez con video

lunes, 30 enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una amable lectora de Eco de Teruel nos envía la siguiente queja, acompañada de un vídeo

Les escribo para que igual que la gente pudo especular acerca de lo que cree que ocurre sin saberlo, aquí les mando uno de los vídeos que he podido realizar en el que se ven 6 toros sueltos en la zona del barrio de La Muela sin ningún dueño, sueltos. Y así les expongo la situación real:

Hace poco se llevo a un pleno el tema de la ganadería de la zona del barrio del Jorgito y de la Muela. Soy vecina de estos barrios, y nada antitaurina pero hay que mostrar las realidades  y no defender lo indefendible.

TOROS SUELTOS II from Eco de Teruel on Vimeo.

El problema no es ni la ganadería ni la ubicación de esta. El problema reside en que llevan muchos años sin ejercer ningún tipo de control acerca de los toros, se les escapan y no hacen nada por remediarlo,se les deja la puerta abierta e incluso se acercan a preguntar a lo vecinos si hemos visto pasar a los toros porque no saben donde están. ¿Dónde está el control? No lo hay.

Defendían a esta ganadería diciendo que el dueño siempre va con ellos, en el vídeo que se muestra ¿Dónde está el dueño?. Esto no es la primera vez que ocurre ni mucho menos y dudo mucho que en la legalidad esté esta situación. Cuando uno de los muchos niños que vienen con la bicicleta por estas zonas sufra un accidente, ¿ también será defendible?

Hay muchas ganaderías en la zona de Teruel y jamás he visto tanta despreocupación porque se les escapen ni este descontrol, sino todo lo contrario.

Señores,señoras. Déjense de ideologías y limítense a los hechos y a el tema más importante, el bienestar de todas las personas.

Solamente pedimos un control, porque cualquier día igual que se escapan por estas zonas pueden irse hacía otras.

Esto es una realidad, aunque como ya sabemos la prevención en Teruel no es lo nuestro y ya cuando ocurra algo grave, se hará algo. Pero mientras tanto que se vea la verdad, que no es más que esta.

Muchas gracias.

Un saludo

Vecina de Teruel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017