Siguen las reuniones del Ayuntamiento con los barrios de la Ciudad.Esta mañana Pomecia y esta tarde el Arrabal

jueves, 27 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Vecinos y Concejales en la nueva Plaza del Barrio del Arrabal, situada encima del Parking de nueva construcción

Emma Buj, teniente alcalde del Ayuntamiento de Teruel, se ha reunido con un representante del Barrio Pomecia esta mañana y la misma Buj , junto con el primer teniente de Alcalde Jesús Fuertes y la concejal Rocio Feliz de Vargas  han visitado esta tarde con vecinos del Arrabal

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, se ha reunido esta mañana con José Gabarre, representante del Barrio Pomecia de la ciudad, para tratar las necesidades del mismo. Buj ha recordado que a finales del año pasado se desarrolló un convenio con el colectivo gitano mediante el cual se han estado censando familias, alcanzando la cifra de 63 unidades familiares. “Es previsible que este convenio se vuelva a desarrollar en 2011, de manera que se estudie la situación concreta de cada familia”, ha indicado la edil.

Por su parte, Gabarre ha trasladado a la representante municipal algunas cuestiones relacionadas con el barrio, relacionadas sobre todo con temas de limpieza y las condiciones de vida en el mismo. Emma Buj se ha comprometido a llevar a cabo próximamente una visita a la zona con el fin de analizar ‘in situ’ las necesidades planteadas en esta reunión, y ha recordado que esta misma tarde algunos concejales del equipo de gobierno van a pasear con los vecinos del Barrio del Arrabal, muy cercano al Barrio Pomecia, con el mismo fin.

Esta tarde, el Arrabal

Aunque en principio estaba prevista una visita por la zona, las condiciones meteorológicas han motivado que ésta se limitara a la plaza del Arrabal, a punto de terminarse, que alberga bajo su superficie el nuevo parking del barrio.

Los vecinos han demandado mejoras “en el día a día”, haciendo referencia a la limpieza, algunos baches o la falta de iluminación en algunas zonas. También han demandado más columpios en la plaza, lamentando que el anterior equipo de gobierno no atendiera sus peticiones y los colocara ya en obra.

“Esta plaza que se está terminando era muy demandada por los vecinos, y es verdad que los columpios que han puesto son escasos. Eso ya se sabía y el momento para colocar más era en construcción. No se hizo caso a la petición de los vecinos esto es lo que nos hemos encontrado. Aún así el barrio ha mejorado con esta nueva plaza y, aunque ahora es más caro y más difícil técnicamente colocar más columpios, lo estudiaremos al igual que el resto de las demandas que nos han planteado”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017