Sin acuerdo sobre la huelga del personal destinado a la lucha contra incendios y espacios naturales protegidos

viernes, 12 agosto , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Gobierno de Aragón y Comité de Empresa de SODEMASA no llegaron esta mañana a un acuerdo para desconvocar la huelga prevista el próximo 16 de agosto por parte de los trabajadores destinados tanto a la lucha contra los incendios forestales como a la vigilancia y conservación de los espacios naturales protegidos.

El Gobierno de Aragón había preparado un documento para su firma y que la huelga pudiese ser desconvocada para, posteriormente, continuar con las negociaciones. Los representantes sindicales estimaron que no quedaba garantizada la gestión pública del servicio.

Fuentes del Gobierno de Aragón indicaron que “el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sigue manteniendo una plena disposición a dialogar a pesar del mantenimiento de esta huelga”. Recordaron que en el preacuerdo ya hay algunas mejoras con respecto a la situación actual.

Ante la convocatoria de huelga, el Gobierno de Aragón fijó en el 100% los servicios mínimos en personal de incendios para garantizar la prestación de los servicios esenciales de la Comunidad y los imprescindibles para el mantenimiento de las instalaciones de la empresa SODEMASA durante la huelga convocada para los días 1,3,5,9,11 y 13 de agosto y a partir del día 16 de agosto de 2011 huelga indefinida desde la 00:00 horas. También se fijó un 100% en Ordesa y del 15% en el resto de espacios y servicios.

La mayoría de la plantilla de SODEMASA destinada a labores de prevención y extinción de incendios trabaja 6 meses si bien es cierto que en la campaña de 2010 lo hicieron durante 8 meses. El colectivo lo forman algo más de 900 personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone