Sinapsix, la cultura “a escote”(Ver Video)

jueves, 15 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
Cuatro miembros del Grupo Sinapsix (son seis) con el Concejal de Cultura, Paco Martín (a la derecha) , esta mañana

Cuatro miembros del Grupo Sinapsix (son seis) con el Concejal de Cultura, Paco Martín (a la derecha) , esta mañana

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, una actividad cultural novedosa, organizada por la Asociación Sinapsix.Son  seis jóvenes turolenses que quieren revitalizar el mundillo cultural de la capital. Es una propuesta original y es más original, si cabe, ya que no cuentan, ni han pedido, ayuda oficial alguna. Ellos programan lo que consideran de interés y ellos lo pagan. Y si, vía entradas, pueden recuperar el coste, contentos.

Esto es garantía de implicación en la programación y una nueva forma de hacer cultura en la que no se está pendiente de subvenciones  o ingresos raros. Si lo programado gusta, no se pierde dinero. Así de fácil. Y así de difícil….

En el video de más abajo la presentación de esta actividad que ha tenido lugar esta mañana, integra,

PRESENTACIÓN SINAPSIX from Eco de Teruel on Vimeo.

La Asociación Sinapsix organiza su tercer evento en la ciudad de Teruel este sábado 17 de octubre a partir de las 18 horas en el Place Lunch Café Teatro. El local, ubicado en la plaza del Torico, albergará seis actividades muy diferentes entre sí, con el fin de ‘conectar’ al público en general con los ponentes.

La sesión comenzará con deporte ‘Bailasalsay+’ a cargo de Juanvi. A continuación, salud y bienestar con Fernando Salvador, licenciado en Bioquímica por la Universidad de Valencia e investigador postdoctoral en el IRB Barcelona, hablará del ‘Cáncer y metástasis: investigación básica y modelos preclínicos’. En el ámbito de la cultura, Salva Antón, de Solmenorphoto, presentará ‘Urbex Teruel’, y después Susana San José, globoflexista de Glo-Glo Teruel, intervendrá con ‘El globo, mi nuevo rumbo’. La sección dedicada a la música corre a cargo de Arturo Lozano y Ade Laredo, ‘doble A’, con ‘Feldespato del pato’, y en el apartado de gastronomía ‘Hamburguesa sináptica’, delicia del Place Lunch Café Teatro.

El aforo se limita a 50 plazas y la entrada cuesta 9 euros, incluyendo cena y dos consumiciones.

Revulsivo cultural

La Asociación Sinapsix nació a raíz de la reunión de seis amigos con diferente formación e inquietudes que consideraron interesante realizar este tipo de eventos en los que se tratan distintos temas a modo de ‘píldoras’, con secciones dedicadas al deporte, salud y bienestar, cultura, música, gastronomía y otros, donde cabe cualquier otro aspecto de interés.

Según explica María Pérez, componente del grupo, la intención es hacer algo distinto a lo que se venía realizando hasta ahora en la capital, dando a conocer las inquietudes, hobbies, conocimientos, etc., de gente de Teruel al público en general y creando ese espacio de interacción que propician este tipo de encuentros para que, posteriormente, si alguien está interesado en alguno de esos temas ya pueda contactar directamente con el ponente y continuar realizando la actividad o profundizar en el asunto concreto que le interese.

El acto previsto para el sábado comenzará a las 18 horas y finalizará sobre las 22 horas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017