Sobre 30 plazas de bombero podrían salir a oposición libre en los próximos meses

lunes, 10 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local, Diputación Provincial

En la imagen,el presidente de la DPT, el aragonesista Ramón Millán, durante el anuncio esta mañana de la ampliación de la plantilla de bomberos

Aunque ya llevamos varios meses también titulando de forma parecida sobre este tema, parece que ahora la cosa avanza un poco mas . Esta mañana, en la presentación del borrador de los presupuestos de Diputacion, uno de los temas estrellas ha sido el incremento de la plantilla de bomberos. El resumen de lo hablado, que pueden verlo en el video de mas abajo, es que alrededor de 30 plazas serian de nueva creación y se cubrirían por oposición libre y serán convocadas en plazo breve, tras la reunión de la Mesa de Negociación de personal de DPT

 

 

Sobre este servicio , esta mañana se ha dicho que Es la “gran apuesta” del Equipo de Gobierno con la creación en 2019 de 32 nuevas plazas que supondrán incrementar el Capítulo 1 de Personal en 1.415.621 euros. De esta forma, el Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento de la Diputación contará con 105 bomberos distribuidos en los 4 parques existentes en la provincia.

La mejoría de este servicio es notable ya que se pasará de 61 bomberos en 2015 a 105 en las próximas fechas, lo que supondrá un incremento de la plantilla de casi el 70%, situando el coste total de servicio en algo más de 6 millones de euros.

Un gran logro que el presidente ha querido resaltar. “Gracias al trabajo y esfuerzo en estos tres años se estabiliza y mejora un servicio que es vital y que históricamente ha estado infradotado siendo concretamente el diputado del área, el encargado de trabajar en esas mejoras”, ha subrayado.

No obstante, se insta a que el Gobierno de Aragón consigne para el Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel una partida de 1,5 millones de euros como ha hecho con Huesca, cumpliendo además así con el mandato de las Cortes de Aragón que aprobaron en comisión una propuesta realizada en este sentido por el Partido Aragonés.

“Pedimos que la provincia de Teruel sea tratada de igual manera que ocurre con Huesca”, ha recalcado el número dos de la Diputación Provincial de Teruel. Un hecho que, según sus palabras, “no se está cumpliendo porque hasta la fecha no ha habido el más mínimo interés en ayudar a sufragar un servicio fundamental para nuestro territorio y que tiene un coste muy elevado para las arcas de la Institución”.