Sobre la queja publicada de la alimentación a los gatos callejeros

jueves, 18 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Gatos-callejerosUna amable lectora nos hace llegar el suguiente texto complementario a la queja que publicamos ayer

“En contestación a la queja formulada por un ciudadano referente a alimentar a los gatos callejeros con comida en mitad de la acera, quiero mostrar mi total apoyo.
Y después de esto quiero hacer una aclaración muy importante al respecto.
Existe en Teruel una protectora conocida como Proyecto Gato, que, entre muchas acciones encaminadas a conseguir una convivencia adecuada entre ciudadanos y gatos callejeros, se encarga de alimentarlos de la manera adecuada. Y me explico.
Las colonias de gatos callejeros que viven en nuestras calles no son parásitos de los que hay que deshacerse, puesto que además de verlos tomar el sol, ayudan a evitar plagas no deseadas. Debido a un aumento en el número de “animales sin dueño, en concreto gatos callejeros”, nació esta protectora que, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, se encarga de tener controladas estas colonias, evitar enfermedades de los gatos, capturarlos para castrarlos y volverlos a soltar, evitando así la reproducción masiva, y por supuesto alimentarlos de manera adecuada, CON PIENSO SECO Y AGUA, que no se coloca en mitad de ninguna acera, ni alrededores de contenedores….
Es el alimento casero el que atrae mosquitos, suciedad, avispas, malos olores………y no los gatos, que son animales limpios y pulcros.
Estoy segura que aquel que echa comida casera a los gatos les quiere ayudar, pero no es la manera adecuada de alimentarlos, ya que además de no suplir las necesidades básicas de los felinos, se producen las quejas de los ciudadanos y esto puede derivar en un odio hacia los gatos que no son los culpables de la suciedad, y que tienen que sobrevivir entre todos los peligros que conlleva ser callejeros. Estoy convencida que, todo aquel que quiera ayudar a estos animales, será escuchado y recibido en esta protectora que realiza esta enorme labor por concederles a estos gatos un mínimo de dignidad.
Fdo. Otra lectora.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017