26.6 C
Teruel
viernes, 10 julio 2020 - 18:45:48
Inicio Opinión Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la mala praxis de las religiosas del centro, así como de sus trabajadores, nos vemos en la obligación de dejar constancia del sentir mayoritario de las personas que allí desarrollamos nuestra labor.

En primer lugar, destacar que las hermanas están las 24 horas del día dedicadas al cuidado y bienestar de los mayores residentes.

En segundo lugar, que las hermanas responsables de la gestión del centro hasta que éste fue intervenido nunca han tenido el material de protección frente al Covid19, cerrado bajo llave, y siempre han velado por la protección y el bienestar de los residentes y trabajadores.

En tercer lugar, que a los residentes en ningún momento se les ha proporcionado alimentos en malas condiciones. Nunca se ha producido una intoxicación alimentaria. De hecho, estas afirmaciones son fácilmente comprobables, basta con pedir opinión a los familiares que, antes de la pandemia y el estado de alarma, venían diariamente a la residencia a dar de comer y cenar a sus padres, tíos, abuelos, etc. y que nunca les fue prohibido el acceso al comedor. ¿Alguien piensa que alguno de ellos hubiera  consentido suministrar a sus familiares alimentos en mal estado? ¿No creen que hubieran denunciado esta situación? Las respuestas a estas preguntas son obvias y todos pueden deducirlas.

También hemos visto con sorpresa cómo un compañero ha realizado unas declaraciones en nombre de los trabajadores, cosa que no es cierta, puesto que no representa en modo alguno el sentir de la mayoría de los profesionales de la residencia. Son afirmaciones que ha realizado a título personal y que no recogen la realidad del Hogar.

Somos conscientes de que se han vivido semanas de enorme dificultad no solo en nuestra residencia, sino en el conjunto de la comunidad y también de nuestro país. Todos hemos cometido  errores, la administración pública  y los centros residenciales, al encontrarnos ante una realidad hasta ahora desconocida. Pero eso es una cuestión y otra muy diferente es que se esté desprestigiando a nuestras hermanas y nuestra residencia.

Por todo ello manifestamos públicamente nuestro apoyo total a la manifestación realizada por la congregación a través del comunicado remitido esta semana.

Nosotros seguiremos dedicados a lo primordial de esta residencia: el bienestar, la salud  y atención de los mayores, objetivos que siempre han guiado la actuación del Hogar San José  de Teruel desde hace más de 135 años y que seguirán rigiendo en el futuro.

 

Firmado: Un grupo de los trabajadores de la Residencia Hogar San José de Teruel.

Opinión

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la...

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia ligera
26.6 ° C
27 °
26 °
32 %
9.3kmh
54 %
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
21 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...