Socialistas turolenses piden a la Gestora del PSOE la Convocatoria de primarias y Congreso extraordinario

jueves, 24 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

img_20161123_203009-002Las notas que nos han hecho llegar dice así :

Ayer  se celebro en nuestra ciudad una reunión de  militantes y simpatizantes de diversas agrupaciones del PSOE de la provincia de Teruel, con el fin de debatir sobre la situación actual del partido, y exigir a la gestora que cumpla los estatutos del mismo, convocando inmediatamente el proceso de Primarias, y el Congreso Extraordinario.

Hace unos minutos, ha finalizado la reunión convocada por militantes del PSOE de la provincia de Teruel, en la que se invitaba a los militantes y simpatizantes del mismo a debatir sobre la situación que atraviesa el partido, a raíz de los acontecimientos ocurridos en la Comité Federal del 1 de Octubre, y las posteriores actuaciones de la Gestora. De la misma ha salido un Manifiesto en el que los asistentes, ponen en conocimiento de la ciudadanía y la Gestora del PSOE, lo siguiente: (Se adjunta manifiesto completo)

1.- Se manifiesta el profundo malestar que ha generado el procedimiento utilizado para sustituir a la Ejecutiva Federal y al Secretario General, elegido por la militancia a través de un proceso de Primarias. En un momento, en el que la ciudadanía exige una mayor transparencia y apertura de las organizaciones, hemos transmitido una imagen que refuerza los discursos que tanto daño electoral nos han causado.

2.- Se constata el malestar generado por la decisión del Comité Federal de abstenerse en la sesión de investidura del candidato del Partido Popular. Consideramos que esta decisión nos ha apartado de nuestro espacio político natural, privándonos de ser la referencia de izquierdas, que siempre hemos representado l@s socialistas para varias generaciones de español@s, así como que vulnera nuestras promesas y compromisos electorales ante la ciudadanía, lo que supone una quiebra de nuestra credibilidad.

3.- Tanto el procedimiento como la posterior gestión de la crisis por la Gestora, nos produce indignación y rechazo. Se ha puesto en evidencia una imagen negativa del PSOE, valores como la lealtad, la justicia y la libertad, así como nuestra credibilidad han quedado gravemente dañados.

Por todo EXIGIMOS a la Gestora del PSOE, el cumplimiento de los artículos 34.2 y 36.o de los Estatutos de nuestro partido, convocando inmediatamente un proceso de Primarias, para la elección del Secretario General, y el Congreso Extraordinario que establezca una legítima dirección Federal.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017