Solo el PAR tuvo actividad política ayer en Teruel

miércoles, 27 abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la velada de ayer

Según nota de prensa remitida ayer por los aragonesistas,el Rolden Choben ha invitado  al candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Aragonés, Ricardo Eced, a compartir un Sermón de las Tortillas diferente en vísperas de la campaña electoral.

Al igual que han hecho otros muchos turolenses, los jóvenes del PAR se han decantado por Fuentecerrada para celebrar el popularmente conocido como “Día de la mona”, una de las fiestas más antiguas y con mayor arraigo de la ciudad y que adopta este nombre por la tradición de degustar las conocidas “monas de Pascua”.

Aprovechando este clima de fiesta, los jóvenes han compartido confidencias con el candidato a la Alcaldía quien a su vez, se ha mostrado entusiasmado de compartir no solo paella sino impresiones con ellos.

Además, con este acto, Eced ha querido dejar clara su apuesta por la juventud como activo de presente y apuesta de futuro para nuestra tierra y se ha mostrado receptivo a sus sugerencias e ideas de cara a lograr su plena autonomía, una óptima formación integral y su arraigo a las tradiciones y costumbres de esta tierra.

Entre los asistentes ha destacado la presencia del presidente del Comité Local del PAR en Teruel, Miguel Ángel Gorbe, la concejala del PAR en el Ayuntamiento de Teruel, Mar Nacher y otros integrantes de la lista municipal como Santiago Gonzalvo, Carlos Lis, Ana María Marqués, Grace Clemente, Ramona Iuliana y Beatriz Oliván.

La tradición del Sermón de las Tortillas se remonta a la fundación cristiana de la ciudad, cuando el martes de Pascua de cada año los turolenses elegían los cargos del concejo u oficios municipales, un día considerado muy importante por sus implicaciones políticas y sociales, y se acostumbraba a celebrar la elección con una comida al aire libre en los alrededores de la capital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017