Solo habrá luces alrededor de la fuente del Torico.Por decidir como se taparán los huecos de las demás

miércoles, 21 diciembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La plaza del Torico de Teruel cambiará su imagen con un nuevo sistema de luminarias. Después de los muchos problemas que ha generado el actual sistema, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha acordado con las empresas participantes en la remodelación de la plaza (Acciona, B720 y Tirwall) la sustitución de las actuales luminarias por otras que garanticen su funcionamiento.

En concreto, se pondrá en marcha un sistema de luminarias de un solo color alrededor del monumento al Torico y en el resto de la plaza se cubrirán los huecos dejados por las actuales lámparas con un nuevo material que todavía falta por decidir y que se elegirá entre tres posibilidades: perfiles metálicos, basalto (piedra con la que está construida la actual plaza) o una piedra artificial reflectante.

El Alcalde de Teruel se ha mostrado prudente ante estas noticias, tal y como vemos en el video de mas abajo

Se trata de una solución, como ha destacado Antonio Suárez, “que, respetando el proyecto original, es asequible desde el punto del mantenimiento que correrá a cargo del Ayuntamiento turolense y con garantías de funcionamiento”

Además, Suárez ha recordado que con esta opción las molestias a los ciudadanos serán mínimas porque se evitará que la plaza tenga que levantarse en su totalidad.

El próximo 18 de enero todas las partes implicadas volverán a reunirse en Teruel para hacer pruebas sobre el terreno y elegir el material más adecuado. En los siguientes días se tomará la decisión definitiva y las obras comenzarán de manera inmediata.

El coste de los trabajos será, como ha destacado el consejero de Política Territorial, “íntegramente asumido por las empresas. No le va a costar nada a los aragoneses. El proyecto tuvo un coste y esto son arreglos que hay que hacer”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017