18 C
Teruel
lunes, 18 octubre 2021 - 19:30:38
Inicio Actualidad Local Solo la moción de reprobación presentada por Espacio Municipalista tensó un pleno...

Solo la moción de reprobación presentada por Espacio Municipalista tensó un pleno placido

El pleno ordinario del mes de marzo ha aprobado por unanimidad el proyecto de obras de mejora de vías urbanas en los barrios rurales de Villalba Baja y San Blas y el proyecto de obras de renovación de aceras en la calle Córdoba, en este caso con la abstención de Espacio Municipalista por Teruel y el voto a favor del resto de grupos municipales, entre otros asuntos ordinarios.

En cuanto a las propuestas de resolución:

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la creación de un cuerpo autonómico de bomberos se ha aprobado con los votos a favor de Espacio Municipalista por Teruel, CHA, PAR, Cs y PP, la abstención de Ganar Teruel-IU y PSOE y el voto en contra de Vox.

 

La presentada por el PAR referente a la mejora del itinerario peatonal entre la calle Málaga y las calles Santa Mónica y Travesía Santa Mónica se ha aprobado por unanimidad.

 

La presentada por Cs referente a regular las condiciones de calidad del aire que deben tener los establecimientos hosteleros se ha aprobado con los votos a favor de Vox, PAR, Cs y PP, la abstención de Ganar Teruel-IU, CHA y PSOE y el voto en contra de Espacio Municipalista por Teruel.

 

La presentada por Cs referente a instar al Gobierno de Aragón a impulsar un centro de tecnificación deportiva en la Residencia Luis Buñuel se ha aprobado con los votos a favor de  Vox, PAR, Cs y PP, la abstención de Ganar Teruel-IU y el voto en contra de Espacio Municipalista por Teruel, CHA y PSOE.

 

La presentada por el PP referente al mantenimiento del contrato firmado con Renfe Viajeros SA con el fin de que no se suprima la ruta Teruel-Caudiel se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo CHA que ha votado en contra.

 

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la redacción de un plan de acción para la implementación de la Agenda Urbana en la ciudad de Teruel y sus barrios rurales se ha retirado por el grupo proponente del orden del día al conocer que ya está el pliego en proceso de contratación para la redacción de dicho plan.

 

La presentada por Ganar Teruel-IU referente a la pérdida de servicios ferroviarios en Teruel se ha aprobado con el voto en contra de CHA, la abstención de Espacio Municipalista por Teruel y el voto a favor del resto de los grupos municipales.

 

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la necesidad de llevar a cabo iniciativas en materia de vivienda pública se ha aprobado por unanimidad.

 

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la reprobación al concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo por no constituir el Consejo Sectorial de Desarrollo Local se ha rechazado con los votos en contra de Vox, PAR, Cs, PSOE y PP, la abstención de Ganar Teruel-IU y CHA y el voto a favor de Espacio Municipalista por Teruel.

 

La presentada por el PSOE referente a la convocatoria mensual de la Comisión Municipal del Plan General de Ordenación Urbana se ha aprobado por unanimidad.

 

La presentada por el PSOE referente a la necesidad de crear una unidad de Policía Local Verde en la ciudad de Teruel y sus barrios, la ordenanza de convivencia con animales y campañas de sensibilización al respecto se ha aprobado por unanimidad, admitiendo la enmienda de Ganar Teruel-IU para que se estudie la posibilidad de incorporar a esa Policía Local Verde a agentes con segundo destino.

 

La presentada por Ganar Teruel-IU referente a una Oficina Municipal de Gestión y Asesoría de Ayudas Públicas en colaboración con la Cámara de Comercio de Teruel enmendada por PP-Cs para buscar la mejor fórmula con entidades colaboradoras se ha aprobado por unanimidad.

 

La presentada por Ganar Teruel-IU referente a limpieza regular en los barrios rurales de Teruel se ha aprobado por unanimidad.

 

La presentada por Vox referente a la modificación del artículo 46 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana por ser su redacción inconcreta e inexpresa en relación a la obligación que pretende fijar se ha aprobado por todos los grupos salvo CHA y Espacio Municipalista por Teruel que se han abstenido. Se estudiará una nueva redacción en comisión.

 

Por último, se ha dado cuenta del decreto de alcaldía por el que se concede a Nicolás López Sancho la dedicación parcial por el ejercicio de su cargo así como su nombramiento como vocal en las diferentes comisiones municipales informativas. Y se ha aprobado de manera definitiva, tras desestimar las alegaciones, el Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local, en este caso con la abstención de Vox y PAR

Opinión

Videopinion de Beatriz Martín :Sobre los jóvenes retornados al medio rural y su labor (Video)

Conocemos hoy la opinión de Beatriz Martín una  turolense, con una dilatada trayectoria en la defensa del medio rural turolense y activista social desde...

Una llamada de Socorro(Por Fco. Javier Juárez Gracia)

UNA LLAMADA DE SOCORRO Una llamada de socorro llegó a mi teléfono. Era Ana, una persona que por culpa de un boletín oficial ve amenazada...

El PSOE pone toda su maquinaria electoral a trabajar a favor de Teruel Existe(Otra vez).Por Jesús Durán

  A los anales turolenses de la teoría política de este siglo ya ha pasado la famosa frase del Presidente Lamban en la que decía...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
18 ° C
18.7 °
14 °
45 %
2.2kmh
99 %
Lun
18 °
Mar
19 °
Mié
21 °
Jue
15 °
Vie
10 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...