Sorpresa y preocupación entre las distintas formaciones políticas ante la decisión de Miguel Ferrer

viernes, 29 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Concha Catalán junto con el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, esta misma mañana

Ante la noticia de que el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, abandona las filas del Partido Aragonés (PAR), formación que está en coalición del PSOE en el Equipo de Gobierno municipal, la presidenta provincial del PP, Carmen Pobo, ha declarado que desde su partido “jamás se ha hablado con Miguel Ferrer sobre lista electorales ni nada parecido”, y además, Pobo ha desmentido, de forma tajante y categórica, “haya habido acercamiento alguno con el todavía alcalde de Teruel”. Por otro lado, la presidenta provincial del PP ha mostrado su preocupación por la situación en la que queda el Ayuntamiento de la capital que además, “tiene una gran deuda en su haber”.

Por su parte, la Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, la socialista Lucía Gómez, justo antes de comenzar la reunión que el grupo municipal tenía prevista a primera hora de la mañana ha declarado que la noticia les ha cogido por sorpresa y que “no se tomará ninguna decisión en este momento hasta que no sea el PSOE Aragonés quien se pronuncie al respecto”. Lucía Gómez, por su parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel se sustenta con un acuerdo PAR-PSOE que forman la coalición del equipo de gobierno, pero que es fruto “de un pacto global en el ámbito regional”, y ha añadido que “ese pacto no se hizo, al inicio de la legislatura, con el señor Ferrer a título personal”.

En esta misma línea se ha manifestado la portavoz adjunta del grupo municipal del PSOE, Concha Catalán, tras la reunión que ha mantenido los socialistas en dependencias municipales.

Por otro lado, Mayte Pérez, candidata socialista a la alcaldía de Teruel ha destacado, en primer lugar, que hay que esperar a la rueda de prensa que está misma tarde ofrecerá Miguel Ferrer, y en segundo lugar, que “los primeros que deben decir qué hacer son los aragonesistas, al fin y al cabo el alcalde pertenece a ese partido”. Finalmente, Pérez ha recordado que “no existe una crisis en el Ayuntamiento tan sólo una decisión personal del alcalde” y ha añadido que lo más importante “es que haya estabilidad en el consistorio en pro de todos los turolense”.

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Paco Martín, ha explicado ante el anuncio de Ferrer, que su formación se está planteando “presentar una moción de confianza de forma inmediata”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017