Superávit en el Ayuntamiento de Teruel en 2.013

jueves, 3 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El Ayuntamiento de Teruel cierra las cuentas de 2013 con un superávit de 827.420,90 euros

 

Un momento de la Rueda de Prensa de hoy

Un momento de la Rueda de Prensa de hoy

Este resultado positivo por segundo año consecutivo supone la continuidad en la recuperación después de los datos negativos de ejercicios anteriores

 

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y la concejal de Economía y Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, han presentado este jueves el resultado de la liquidación del presupuesto ajustado de 2013 que arroja un superávit de 827.420,90 euros. Siguiendo las prescripciones legales, la liquidación ha sido aprobada mediante decreto de alcaldía de fecha 10 de marzo de 2014 y se dará cuenta al pleno en la próxima sesión ordinaria del día 7 de abril. A su vez, se ha comunicado al Ministerio de Hacienda y al Gobierno de Aragón, como establece la  normativa.

‘Por segundo año consecutivo, la liquidación del presupuesto ajustado es positiva, ya que en 2012 también tuvimos un superávit de 805.063,88 euros. Este resultado supone la continuidad en la recuperación después de los datos negativos de ejercicios anteriores’, indica el alcalde, valorando muy positivamente estas cifras y aclarando que ‘se trata de una cantidad que no podemos gastarnos porque legalmente estamos obligados a destinarlo a la compensación del remanente de tesorería negativo que venimos arrastrando’.

Blasco ha agradecido la gestión tanto de los concejales como de los técnicos municipales ‘que se han ajustado al presupuesto sin gastar más de lo que tenían’. El alcalde también ha destacado en las cuentas de 2013 ‘el enorme esfuerzo del Ayuntamiento por reducir la deuda global y hacerlo, además con recursos propios’. Así, en el año 2013 se ha amortizado deuda con entidades financieras por importe de 7.660.420,29 euros (1.274 millones de pesetas). ‘Calculo que al finalizar la legislatura habremos reducido la deuda prácticamente a la mitad, y la próxima corporación podrá volver a solicitar créditos a los bancos para realizar inversiones’, añade.

‘Los ingresos por operaciones corrientes han sido suficientes para financiar los gastos de la misma naturaleza, generándose un superávit de liquidación del presupuesto corriente de 6.862.238,12 euros, con el que financiamos la amortización de la deuda del Ayuntamiento. En definitiva, tenemos capacidad para autofinanciarnos’, concluye el alcalde.

SUPERAVIT

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017