Superheroes locales para salvar el comercio de la capital

martes, 18 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, los superheroes

Un ciudadano anónimo de Teruel se ha convertido en el héroe local al ayudar a mantener abierto el comercio en el que había comprado desde niño y provocar, con su acción, un efecto llamada entre la población para consumir en las tiendas de la ciudad.

Este hombre se enteró de que el comercio de su barrio estaba pasando por apuros. Nunca pensó que pudieran llegar a esta situación, así que decidió hacer cuanto estuviese en su mano. Como reconoce el héroe local, el estado de su economía tampoco era boyante, pero decidió utilizar algunos ahorros que tenía en la cuenta y utilizarlos en comprar los regalos de las fiestas navideñas allí.

La dependienta, el verle entrar, se emocionó; sabía que un cliente no era suficiente para salvar el negocio, pero agradeció la muestra de confianza que suponía el gesto del héroe local.

Lo que no podía imaginar la empleada es que el gesto de este hombre movilizó a otros muchos vecinos, que en los días siguientes fueron acudiendo al comercio que estaba en la cuerda floja para seguir comprando. Esto provocó que todo el Centro Histórico se convirtiera en un hervidero de gente y esta afluencia se contagiara a todos los pequeños comercios.

También provocó que los dueños de muchos establecimientos aprovecharan los ingresos para saldar deudas con otros profesionales autónomos. Fontaneros, electricistas, abogados, asesores o diseñadores dispusieron de un dinero extra que aprovecharon también para llevar algún regalo a sus familiares y poder al menos que por unos días volviera la alegría a sus casas.

Muchos pensaban que una sola persona no puede hacer nada contra la crisis, pero el caso del héroe local ha demostrado todo lo contrario. Un pequeño gesto ha reactivado la economía del Centro Histórico y ha generado una reacción en cadena

El hombre que provocó este movimiento y que prefiere permanecer en el anonimato, asegura que no ha hecho “gran cosa”, aunque eso no es cierto: Ha confiado en el comercio local y eso es un gran gesto en estos momentos

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017