Susana Gaspar(C´s): “El PSOE sigue sin cumplir con su promesa de construir los hospitales de Alcañiz y Teruel”

sábado, 16 marzo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

  • La portavoz califica de “chapuza” la gestión del centro hospitalario alcañizano y espera que no sea este Ejecutivo el que tenga que seguir al frente del proyecto

 

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha reprochado a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, durante su comparecencia que el Ejecutivo autonómico del PSOE “sigua sin cumplir su promesa de construir los hospitales de Alcañiz y Teruel”.

 

La parlamentaria ha subrayado que el único compromiso que tenía este Gobierno con un cronograma presupuestario planificado era el de la construcción del hospital de Alcañiz, “pero la ejecución no ha llegado ni a la mitad”.

 

Por ello, Gaspar ha insistido en que este Ejecutivo “no puede presumir de hacer las cosas bien, puesto que las obras del Hospital de Alcañiz no van a la velocidad prevista”. “Esto supone que, a estas fechas, es difícil confiar en que la empresa contratista pueda cumplir con los 52 meses estipulados. Debemos recordar que el PSOE se comprometió en su programa electoral a construir ambos hospitales durante esta legislatura”, ha añadido.

 

En ese sentido, la portavoz de Cs ha reprochado a la consejera Ventura “que se ponga unas gafas de color de rosa” para tratar de salvar su gestión frente a la oposición, pero le ha indicado que las cifras “son tozudas” y que en 2017 solo se ejecutó un 4% de la partida presupuestaria para el Hospital de Alcañiz, mientras que en 2018 tan solo se gastó un 28%.

 

“Este Gobierno ha dejado una chapuza y esperemos que en el futuro no sean sus miembros los que tengan que gestionar las presiones de la empresa”, ha finalizado.

 

Iniciativa de Cs aprobada en la Comisión de Sanidad

 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo de las Cortes de Aragón a su iniciativa para promover medidas que permitan mantener a los especialistas en los hospitales periféricos.

 

Según Gaspar, la gestión de la Consejería de Sanidad es “deficiente” y, por ello, “se dan situaciones como la falta de personal sanitario en varios hospitales dela Comunidad, como el caso de Teruel, Jaca, Huesca o incuso en el Clínico Universitario de Zaragoza”.

 

Por ello, Ciudadanos ha propuesto que se evalúe el plan de incentivos aprobado en la Mesa Sectorial en 2017, se analicen los resultados obtenidos y se lleven a cabo medidas correctoras para alcanzar los objetivos, “puesto que el problema de recursos humanos de la sanidad aragonesa, lejos de mejorar, ha empeorado este año”.