Sweet Home Trío presenta su primer disco, ‘Space & Time’, el 18 de mayo en el Teatro Marín

jueves, 10 mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El concierto comenzará a las 22:30 horas

 

 

 

Sweet Home Trío (Alberto Navas, Frankcho Gallego y Gaspar Peñarrocha) presenta su primer disco el viernes 18 de mayo en un concierto que se comenzará a las 22:30 horas en el Teatro Marín. Sus intérpretes gozan de una larga trayectoria musical, habiendo estudiado en diversos conservatorios superiores, escuelas de música moderna y centros de estudios de referencia. También han realizado cursos de especialización con músicos de gran renombre.

 

Pese a su juventud, estos músicos cuentan con una amplia lista de conciertos a sus espaldas, tanto en el panorama de la música clásica como en el de la música moderna, tocando dentro y fuera de España. Así, sus interpretaciones se han podido escuchar en países como Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania o los Emiratos Árabes, entre otros lugares.

 

Su profesión musical les ha llevado a componer e interpretar bandas sonoras para cine y teatro, así como a realizar diversas grabaciones de discos. Su última grabación es precisamente el primer proyecto de esta agrupación: ‘Space & Time’, disco con el que se presentan.

 

Este proyecto surge con la intención de hacer un recorrido por muchos de los diferentes estilos musicales que se pueden encontrar en las diversas culturas del mundo a lo largo del tiempo. Pese a la amplitud del concepto, Sweet Home Trío concentra toda esta información en tres únicos instrumentos (violín, piano y contrabajo), creando un sonido propio que les permite fusionar estilos tan particulares como el jazz, el tango, la chanÇon francesa, el bolero, el Manouche,… un sinfín de estilos y un repertorio lleno de canciones populares conocidas por todos que hacen de sus conciertos un espectáculo para todas las edades, en el que además de disfrutar de la música, el público podrá aprender y conocer la esencia de la música.

 

Las entradas cuestan 10 euros y se pueden conseguir en el Teatro Marín, en Instrumentos Linares y en Discos La Gramola.