T-MUSIC lamenta las suspensiones de conciertos por la Policia local, ocurridos el pasado fin de semana

miércoles, 2 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Aspecto de la Sala Place, donde el pasado fin de semana no pudo actuar Pablo Liquido

El pasado fin de semana se suspendieron en Teruel dos actuaciones en directo en sendos locales de hostelería.Fueron suspendidos por la Policía local , al parecer , por existencia de denuncias. Eco de Teruel se pondrá en contacto con la policía para ofrecerles mas información. Entretanto, la asociación T-Music nos ha hecho llegar la siguiente nota de prensa que reproducimos integra a continuación.

T-MUSIC lamenta que los conciertos programados el pasado fin de semana, en el bar TuCasa, donde iba a actuar el grupo local de música sefardí LES MORENILLAS, y en el bar PLACE, donde estaba prevista la presencia del cantante y guitarrista navarro PABLO LÍQUIDO, fuesen suspendidos por la Policía Local de Teruel, al parecer por sendas denuncias anónimas.

T-MUSIC ha solicitado información al respecto a los bares implicados y al Ayuntamiento, donde nadie dice saber con exactitud qué ocurrió, aunque las posibles denuncias entregadas en el registro, al parecer, no llevaban identificación de los presuntos denunciantes, lo que para esta asociación, equivale a que deberían ser consideradas nulas y en ningún caso justificarían la suspensión de los conciertos.

El objetivo de T-MUSIC es facilitar la actividad musical en Teruel y más concretamente de grupos amateurs, que intentan abrirse camino y darse a conocer. Estos grupos únicamente quieren disfrutar con su actividad preferida, lo que redunda en crear nuevos espacios de ocio cultural en nuestra ciudad.

T-MUSIC se felicitaba últimamente por el aumento de actuaciones en diferentes locales, entre ellas de grupos turolenses, que se enriquecen, a su vez, con la visita de colegas de otros lugares.

Esta asociación ha podido constatar que hay una reivindicación y una queja velada de ciertos hosteleros de bares o pubs musicales, hacia otros considerados bares/cafetería por el incumplimiento de horarios y competencia desleal, pero nunca, afirman, contra la programación de actuaciones en directo, dentro del horario permitido, que en fines de semana y vísperas de festivo, se extiende hasta las 02:30 de la madrugada.

T-MUSIC considera que del diálogo y la claridad, debe salir una postura aceptada por todos, lo que, en cualquier caso, es una cuestión que les compete a los hosteleros y al Ayuntamiento, pero que NUNCA DEBE SUPONER UNA MERMA EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTUACIONES EN DIRECTO EN TERUEL, aspecto en el que todas las partes implicadas y sondeadas por T-MUSIC, coinciden, porque a todos beneficia la concentración de público en la ciudad, en diferentes ámbitos y a distintas horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017