Taller de Ornitología en el Valle del Río Alfambra

domingo, 13 noviembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

taller_ornitologia-alfambra_comarcateruel1-002

El área de medioambiente de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado una jornada en plena naturaleza para los apasionados del mundo de las aves.

El taller ha tenido lugar hoy sábado en la localidad de Alfambra, ha comenzado sobre las 10 de la mañana con una charla sobre las diferentes especies de aves y la fauna más representativa que podemos encontrar por la zona.

A continuación el grupo, formado por unas 30 personas, se ha desplazado hasta la rivera del río Alfambra donde han podido observar cómo se realiza un anillamiento en plena naturaleza y seguir las explicaciones para identificar cada una de las especies y sus características, a la vez que disfrutar de una bonita mañana otoñal.

La actividad ha sido coordinada por Demetrio Vidal Agustín, anillador y naturista autorizado que ha explicado qué es, en qué consiste, cómo se hace y el por qué del anillamiento de aves.

Se trata de una actividad gratuita que organiza la comarca para todos aquellos aficionados a la ciencia de la ornitología, que quieran conocer más sobre el apasionante mundo de las aves, siempre de una manera respetuosa con el medioambiente.

El pasado mes de junio el taller tubo lugar en Villel y en esta ocasión se ha realizado en Alfambra. Apto para todas las edades donde grandes y pequeños, pueden disfrutar de la naturaleza y pasar una agradable mañana al aire libre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone