Talleres “Combatiendo la intolerancia, previniendo el acoso escolar”

jueves, 8 diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

img-20161128-wa0004-002

El alumnado de 2º de la ESO del Colegio Las Viñas de Teruel recibió   recientemente a Mari  Paz Romero, responsable del IAM ; a María Dolores Calomarde Directora del Instituto Aragonés de la Juventud y a la coordinadora en Aragón de Movimiento Contra la Intolerancia.

 Este  taller de prevención de intolerancia y acoso escolar es el resultado de un convenio de colaboración entre el IAJ, IAM y el Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales de Aragón y tiene como objetivo empezar a formar jóvenes responsables y conocedores de este problema.

  Esta ONG tiene una trayectoria de 25 años en la que la sensibilización preventiva de la intolerancia ha sido una de sus grandes apuestas junto al objetivo de  conseguir una sociedad más tolerante. A través de la detección de prejuicios trata de erradicar todas aquellas actitudes y comportamientos de intolerancia en las personas más jóvenes de cara a evitar situaciones como las que se viven en los casos de acoso y ciberacoso escolar o la fractura social de la convivencia.

Apoyada por el Instituto Aragonés de la Juventud y por el Instituto Aragón de la Mujer, estas actividades que se venían haciendo especialmente en la ciudad de Zaragoza han llegado a Teruel, concretamente al colegio “Las Viñas” con el programa “Combatiendo la Intolerancia, Previniendo el Acoso”. Dicho programa consiste en la realización de un taller de dos horas de duración con alumnado  en el que se abordan los distintos niveles de intolerancia presentes en la sociedad, así como los tipos más habituales. En la parte final se relaciona esta realidad a la intolerancia en la etapa escolar.

Un análisis completo de la base de la intolerancia, desde la autocrítica y la responsabilidad colectiva, con la participación activa del alumnado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017