También la Comarca de Teruel pide la implantación del tratamiento de Radioterapia

miércoles, 13 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

La presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cris Lahoz

La presidenta de la Comarca la socialista Ana Cristina Lahoz, se ha querido unir también a la defensa de los ciudadanos turolenses y de la implantación del servicio de radioterapia en Teruel. Como decimos, es otro alto cargo más del PSOE Teruel que arremete contra el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón,  y sus declaraciones del pasado jueves en Santa Eulalia . El claro comunicado de la Comarca dice lo siguiente :

La presidenta de la comarca Comunidad de Teruel ha mostrado su apoyo a la reivindicación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel y a la sociedad turolense, para que el acceso a radioterapia en la provincia sea una realidad.

El tratamiento con radioterapia contribuye al 40% de las curaciones de cáncer y en estos momentos los pacientes turolenses deben desplazarse a Zaragoza o a Valencia para recibirlo. Esto supone hasta tres y cuatro horas de viaje en el mejor de los casos, dado el recorrido de las ambulancias, que aprovechan el viaje para recoger a más pacientes que requieren el mismo tratamiento.

Contar con servicios básicos, como este tratamiento, en Teruel es también una manera de luchar contra la despoblación. Combatir un cáncer es un tema mayor y cada territorio debe poder prestar servicios a la población, servicios imprescindibles que pueden salvar vidas.

Desde comarca, entendemos que, efectivamente, la provincia de Teruel, la comarca Comunidad de Teruel, como otras, cuentan con poca población. Somos pocos, si, pero reivindicamos los mismos derechos que en territorios más poblados, porque no puede ser de otra manera y porque tenemos los mismos, o más, problemas que el resto.

Por ello, la comarca Comunidad de Teruel se suma a la petición de que, al menos, se estudie, y no quede ya descartada, la posibilidad de implantar el tratamiento de radioterapia en el futuro hospital de Teruel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017