Tangos, milongas y habaneras son los protagonistas del concierto que este sábado 10 de noviembre se ofrece en Albarracín

sábado, 10 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

 

Un nuevo concierto enmarcado en el XXII Ciclo de Música en Albarracín organizado por la Fundación, que este sábado 10 de noviembre se ofrece a las 19.30 horas, en la Iglesia-Auditorio de Santa María. Un viaje de ida y vuelta entre Europa y América a través de melodías y ritmo llenos de nostalgia, de la mano de Miguel Llamazares (violín), Julia Franco (piano) y Horacio García (contrabajo) como intérpretes, y con la colaboración especial de la pareja de baile compuesta por Leticia Franco y Alejandro Regine.

 

Música, voz y baile como propuesta cultural que ofrecerá piezas como: Milonga del ángel y Adiós Nonino de Piazzolla, Por una cabeza de Carlos Gardel, Canción al árbol del olvido de Ginastera, Ahora no me conocés de Baliottí… entre otras muchas.

 

Entrada libre hasta llenar el aforo.

 

 

 

Algunos datos sobre sus intérpretes _____________________________________________________________________

 

 

MIGUEL LLAMAZARES (Violín). Profesor del Conservatorio de León, es Titulado Superior de Violín y Música de Cámara (con Mención de Honor) y titulado Profesional de Viola. Desde su fundación en 2001, es director artístico de la Orquesta de Cámara Ibérica, habiendo grabado para el sello internacional Naxos un CD con obras de Leonardo Balada. Ha colaborado con el violinista Ara Malikian en el espectáculo “Las 8 Estaciones: Vivaldi y Piazzolla”. Desde 1997 forma el Dúo Ad Libitum junto a la pianista Julia Franco, con la que ha grabado 3 CDs con la obra integral para violín y piano de diversos compositores españoles: También ha grabado para EITB, RTVE y Radio Clásica. Es miembro de Los Músicos de Bremen y desde 2003 dirige el Festival de Música Española de León.

 

JULIA FRANCO (Piano). Profesora de piano del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga, miembro del Dúo Ad Libitum y de Los Músicos de Bremen. Es titulada Superior de Piano y Música de Cámara, titulada Profesional de Clave y licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo. Ha colaborado asiduamente con el violinista Ara Malikian y el Ensemble de la Orquesta Ibérica. Ha actuado como solista de piano con la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”, con quien ha grabado el Concierto para piano y orquesta del compositor leonés Pedro Blanco (1883-1919), y con la Orquesta de Cámara Ibérica. En la actualidad es profesora de Piano, Pianista acompañante y “Relajación y concentración a través del yoga” en el Conservatorio Profesional de Música de León.

 

HORACIO GARCÍA (Contrabajo). Licenciado en Contrabajo Jazz en Musikene (San Sebastián) es profesor en distintos seminarios de improvisación, compaginando la docencia con los conciertos. Ha tocado con músicos como Andrej Olejniczak, Roger Mas, Judy Niemack, Jorge Rosi o Jo Krause, entre otros. Ha actuado en distintas ocasiones en el Festival de Jazz de San Sebastián y ha hecho giras nacionales e internacionales. Actualmente forma parte del quinteto “Nothing to lose”, editando “La voz del árbol” de Carlos Pizarro Cuarteto, y del proyecto “El Tamar” de Paco Tamargo. Toca el bajo eléctrico en diversas formaciones de pop-rock.

 

LETICIA FRANCO (bailarina). Sus primeros contactos con la formación en el movimiento corporal artístico fueron a los 7 años, comenzando una carrera deportiva en la Gimnasia Rítmica que se prolongó durante más de 9 años a nivel nacional. A raíz de su selección en la Federación Riojana de Gimnasia Rítmica comienza, con 10 años, su formación en ballet clásico, formación y práctica que se prolongan durante 24 años, alcanzando el nivel de Advance I de la titulación desarrollada por la Royal Academy of Dance (RAD). De forma simultánea a su formación en ballet clásico comienza a bailar Tango Argentino hace 7 años, con los profesores Claudio Cardona y Vito Muñoz. Este eclecticismo en el mundo de la danza hace que Leticia Franco mezcle en sus movimientos la elegancia del tango con la técnica corporal y danza clásica.

 

ALEJANDRO REGINE (bailarín). Nativo porteño de Buenos Aires, criado en un ambiente puramente tanguero y con herencia familiar de cantante y bailarines. Siendo un niño ya cantaba e interpretaba en el colegio. Se profesionaliza como bailarín a principios de los años 90 con maestros de la talla de El Pollo Ricardo, Delfín y Mora Godoy. Acompaña su carrera profesional como cantante junto a sus maestros de canto e interpretación, Oscar Ferrari y Ernesto de Roca. Con el objetivo de transmitir su pasión y su danza, en 1998 viaja hasta Europa y se instala en Madrid, donde sigue estudiando nuevas técnicas para la investigación y enseñanza del tango. Cada año viaja a Buenos Aires para poder seguir evolucionando en su cultura y danza. En 2004 se establece en Asturias, donde sigue sembrando su trayectoria como docente de danza e interpretación. Desde 2009 forma junto con Umbe Aranguren la pareja pedagógica y de baile Tango Brujo.

 

 

 

Plaza del Palacio s/n  ·  44100