Tarde de cuento en el CEIP La Fuenfresca

sábado, 12 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

DSCN3035
El jueves 10 de abril se desarrollaron varias actividades en torno a los cuentos, en la Biblioteca del CEIP La Fuenfresca.

Durante el horario lectivo de la tarde un grupo de alumnos y alumnas de 6º interpretó dos Kamishibais a los tres cursos de 1º del centro. El Kamishibai es una técnica para contar, originaria de Japón. Se trata de un teatrillo de madera por el que van apareciendo las ilustraciones de la historia que se relata. En este caso las dos habían sido inventadas por los propios alumnos que las interpretaron imitando las voces de los diferentes animales que iban apareciendo. Tenían como protagonistas una tortuga, llamada Ramona, que habían elegido y sobre la que piensan continuar escribiendo para sus compañeros más pequeños.
2014-04-10 16 14 13

A las 6 de la tarde, ya fuera de las actividades lectivas, tuvo lugar una sesión de cuantacuentos que bajo el título CUENTAMUNDI, con la presencia de Iván Nuñez, introdujo a los niños, madres y padres asistentes ,en la magia de oir, ver, sentir y bailar con las palabras. Comenzó con una canción en la que participaron todos los asistentes con la voz y las palmas para luego escuchar y ver un cuento de Michel Ende, Tragasueños, que nos llevó al mundo de las pesadillas y los sueños. Despues disfrutaron de una bella historia traída hasta allí desde Brasil, llena de sensibilidad y belleza, que hablaba de una niña que siendo pobre se fabricaba su muñeca con una mazorca de maíz. Finalizó la sesión con otra canción en la que los niños pudieron participar con todo su cuerpo moviendose y bailando

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017