Tarde musical en nuestra ciudad . Bernardetta Rattz y los grupos turolenses en acción

sábado, 30 mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Dos citas de tono diferente pero igual de importantes

Concierto Clausura de la Masterclass de piano a las 19.00 horas en el Aula 5 de la Escuela de Música “Antón García Abril Ciudad de Teruel” a cargo de Bernadetta Raatz y los alumnos del curso.
BERNADETTA RAATZ: Pianista polaca nacida en Koszalin, con seis años empieza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música „Grażyna Bacewicz” de su ciudad, obteniendo el Diploma en 2001 con la máxima puntuación y Mención de Honor.
 En 2006 termina los Estudios Superiores de Música en la Academia Superior „Stanisław Moniuszko” de Gdańsk con la máximas calificación y Mención de Honor en calidad de alumna del Bogdan Kułakowski y del concertista italiano Brenno Ambrosini.
 Ha trabajado con Profesores como Katarzyna Popowa-Zydroń en Polonia, Jean Paul Sevilla en Francia, Naum Grubert en Holanda y Joaquín Soriano en España.
Ganadora del Primer Premio por unanimidad en el Concurso de Piano “Antón García Abril” de Teruel en 2008

Música por Nepal

cartel_03 (3)Más de 10 grupos musicales turolenses actuarán este sábado en la Fonda del Tozal, en una maratón de luz y sonido que empezará a las siete y media de la tarde, para recaudar fondos que serán enviados a las ONG’s que trabajan en Nepal, para la recuperación del país destruído por varios terremotos, en las últimas semanas. La entrada será libre y los asistentes podrán depositar su ayuda económica en 2 grandes huchas instaladas en la calle y en el interior del local.

Tambores de Teruel, serán los encargados de animar las calles del centro, antes y durante el maratón. En la Fonda del Tozal habrá actuaciones tan novedosas como la reaparición de los veteranos Centauros, con nueva formación, o la presencia del duo, guitarra y voz, que integran ADELaredo y ARTUROLozano, junto a grupos emergentes y ya conocidos como Zarcord, Effe, Mario Lafuente y Los Sostenidos Band. Se presentarán ante el gran público Garam Masala Trío, tres músicos, guitarra, bajo y batería, que apuntan muy alto. Otra presentación será la de Múltiples Testigos, 2 chicas y 3 chicos turolenses, estudiantes de bachillerato. La experiencia y solidez contrastada la pondrán Luciopercas, desde Teruel, y de Zaragoza llega un grupo mítico de los 90 en la capital aragonesa, 13 Escalones, con el turolense Rafa Esteban a la guitarra.

El importe recogido se destinará a tres ONG’s, Intermon-Oxfam, Médicos del Mundo y Ayuda en Acción, con la mediación de Ibercaja, que a través de su cuenta para recaudar fondos con destino a Nepal, duplicará la cantidad obtenida en este evento. La Asociación Turolense de Amigos de las Músicas T-music, organiza la actividad. Colaboran Jesús Puerto Sonido, Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Ekix soluciones gráficas y la Fonda del Tozal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017