Tarmac retrasa la firma sobre Caude sin justificación alguna

lunes, 23 enero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Un momento de la rapidísima visita de esta mañana a Caudé

La firma del contrato solo depende de que Tarmac quiera firmar, por lo que el retraso en la firma de un mes , sin que se alegue causa alguna , genera una cierta inquietud entre los agentes sociales implicados.En el video de mas abajo les ofrecemos la comparecencia ante los medios del Consejero

“Estamos trabajando para que se firme el contrato con Tarmac, para conseguir que el aeropuerto de Teruel ayude a crear puestos de trabajo”.

Así lo ha declarado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón en la reunión del Consejo Rector del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel que se ha celebrado en la capital turolense con la asistencia del alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

En referencia a la firma del contrato con Tarmac para la gestión de las actividades de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones, el consejero Fernández de Alarcón ha indicado que “No hay fecha todavía, hemos recibido una comunicación de Tarmac diciendo que esperan poder firmar dentro del mes de febrero, pero no es seguro. Lo único que hace falta es que el consejo de administración de Tarmac decida firmar, es un problema suyo. El contrato estuvo en la mesa el primero de diciembre y sigue estando en la mesa, ellos tienen de tiempo hasta el 30 de abril para firmarlo, pero lógicamente a nosotros nos está inquietando un poco la situación”, ha explicado el consejero. Además, ha añadido que es una cuestión interna de la empresa adjudicataria y de las empresas que la conforman, “dado que es una actividad que en Tarbes está funcionando bien y que hemos ido a verla y en Teruel no tiene porque no funcionar bien”, ha apuntado.

No obstante, el consorcio sigue trabajando para la puesta en punto de las instalaciones con la adjudicación de distintos proyectos en las últimas semanas de los que se ha informado en esta reunión del Consorcio. Así, se ha adjudicado a la empresa Corsan Corvian Construcción el proyecto para la construcción de la Torre de control .El importe de la adjudicación es de más de 130.000 euros sin IVA con un periodo de ejecución de tres meses. La torre se ubicará en la cubierta sobre la sala del Centro de Comunicaciones Aeronáuticas (CECOA ) en la esquina sur-este del edificio. El objetivo es que su altura, situación y construcción permita ver el área de maniobras, las áreas de seguridad de la pista, las direcciones de aproximación y de salida, así como el tráfico del circuito y las partes del espacio aéreo donde se preste el servicio.

Asimismo, Telvent Enviroment ha sido la adjudicataria del concurso para la adquisición del equipo metereológico aeronáutico. El sistema de METEO proporciona la información de temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, techo de nubes, velocidad y dirección del viento en pista, y otros datos que son transmitidos a las aeronaves que vayan a aterrizar/despegar en el aeropuerto para realizar una operación segura. El importe de adjudicación ha sido de 149.016 euros sin IVA. El plazo de ejecución es de 3 meses y medio. Además, Eulen realizará los servicios de seguridad y vigilancia por un importe de adjudicación de 81,331 euros.

Con respecto a las obras de pavimentación de la campa, el consejero Rafael Fernández de Alarcón, ha añadido que se están preparando los proyectos que se adjudicaran cuando se firme el contrato. Unos trabajos que ascenderán a unos 4 millones de euros. Por otro lado, se está avanzando en los trámites con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para lograr la certificación del aeropuerto.

Asimismo, Fernández de Alarcón ha apuntado que se está en conversaciones con seis o siete empresas y se “ha encargado a la gerencia y a los servicios técnicos del Gobierno de Aragón que intensifiquen las relaciones con tres de ellas, pero hay que ser realistas. Lo que está claro es que estamos trabajando y esperanzados en que haya resultados”, ha señalado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017