Teatro, danza, música y circo en el Festival Puerta del Mediterráneo

martes, 1 junio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Momento de la presentación del Festival Puerta del Mediterráneo

Los escenarios de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora acogerán las actuaciones desde el 6 al 15 de agosto

El duende de las artes escénicas regresa al Festival Puerta al Mediterráneo que tendrá lugar del 6 al 15 de agosto. Los municipios de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora acogerán teatro, danza, música y circo “tanto para los turistas como para los vecinos de ambas localidades que podrán disfrutar de este festival”, ha apuntado el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, durante la presentación del evento cultural y de ocio.

Antes de la presentación, el presidente de la DPT, y los alcaldes de los municipios ha firmado un convenio de colaboración a través del cual la DPT otorga una subvención de 10.000 euros para la celebración del festival.

Al acto de presentación ha asistido también el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, quién ha destacado que “este año necesitamos los festivales más que nunca”, y ha añadido que “las manifestaciones culturales son un refuerzo del territorio y son generadoras de recursos económicos y de empleo”.

El director del Festival, Toño Monzón, ha sido el encargado de explicar las actuaciones que se desarrollarán del 6 al 15 de agosto. “Hemos contado con presencia de compañías aragonesas, pero también de otros lugares, y creemos que hemos hecho un programa de calidad”.

Entre las actuaciones, el programa presenta el espectáculo de Vol Ras, los Chicos de Oro, o la obra Cabaret Líquido de la compañía Laví e Bel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone