Tensión en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza por las protestas de funcionarios y arqueros

viernes, 28 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Gritos y pitadas en protesta contra los recortes han sorprendido la sesión plenaria que se celebra este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza. Centenares de funcionarios se han agolpado a las puertas del Salón de Plenos y han intentado introducirse en la reunión. Un cordón policial les ha impedido el acceso y han permanecido en la entrada continuando con la protesta.

Tras celebrar una asamblea multitudinaria a las 10.00 en la Plaza del Pilar, entre gritos y protestas los trabajadores “han roto” el cordón policial que impedía acceder al Ayuntamiento generando “momentos de tensión” en las escaleras que dan acceso al salón de plenos del Consistorio, donde se debatía una moción de CHA para recuperar la paga extra de los funcionarios.

“Queremos que el PSOE se posicione públicamente a favor de los trabajadores municipales como así lo han expresado y que no se escuden en el decreto de Rajoy”, sostiene Rosa Montesinos, delegada de UGT.

Los empleados de servicios sociales congregados en esta convocatoria pacífica denuncian que se están dando “situaciones críticas” en los diferentes centros municipales. “Nos ha costado más de 30 años construir esto y en nueve meses lo están desmontando”, apunta Teresa Vinós, funcionaria de carrera y trabajadora social del centro cívico de Torrero. Asegura que las rentas básicas que están tramitando en la zona llevan desde febrero sin resolverse y, en consecuencia, se están organizando ya diversas plataformas vecinales para recoger alimentos, ropa y material escolar.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por “evitar una bárbara invasión”. Además, ante la petición de algunos concejales de paralizar el Pleno, el alcalde desestimado esta propuesta, que es la que querían los que protestaban, y ha optado por proseguir con el orden del día.

Protestas de Arqueros

Mientras tanto, dentro de la sesión plenaria, los representantes de la asociación vecinal Arqueros de Arcosur han comenzado a gritar reivindicando el futuro de su barrio. Al parecer, el presidente de la entidad vecinal, Antonio Almudi, ha amenazado simulando una pistola con la mano a los concejales de Izquierda Unida.

Posteriormente, durante su intervención, ha manifestado que no iba a pedir perdón a nadie “porque no he amenazado a nadie” y sin embargo, ha agregado, el portavoz de IU, José Manuel Alonso, “lleva amenazando el futuro de Arcosur durante años”.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone