11.6 C
Teruel
domingo, 18 abril 2021 - 15:43:17
Inicio Aragón Tercera edición de Z-Jam ,sobre el desarrollo de videojuegos y la innovación

Tercera edición de Z-Jam ,sobre el desarrollo de videojuegos y la innovación

Este evento ya ha reunido a más de 100 participantes en las dos primeras ediciones.
Los fondos recaudados por la participación irán destinados a la Fundación Juegaterapia.org.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, la Fundación Emprender en Aragón, la Universidad San Jorge y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento han convocado la 3º edición del evento de desarrollo de prototipos de videojuegos Z-JAM. En esta ocasión se celebrará en modalidad online los días 9, 10 y 11 de abril.

Los participantes deberán diseñar y poner en marcha en 48 horas su proyecto de videojuego y la temática sobre la que deberá tratar será desvelada en el momento en el que comience el concurso. Esto garantizará la igualdad de oportunidades para todos los competidores. El jurado encargado de valorar los trabajos estará compuesto por figuras de reconocido prestigio en el sector, como Alexandra Samper, Arturo Monedero, Mariona Valls y Alicia Guardeño y tendrán en cuenta la adecuación y calidad del contenido creado, en base a criterios como la innovación, diversión, temática, gráficos, audio y diversificación.

En Z-JAM se entregarán premios a los mejores proyectos gracias a las entidades organizadoras y en colaboración con la Asociación Española del Videojuego (AEVI), Desarrollo Español de Videojuegos (DEV) y la Asociación Regional Aragonesa de Desarrolladores y Expertos en Videojuegos (ARADEV). Se repartirán cuatro galardones: Mejor Juego (1.300 euros), Mejor Gameplay (600 euros), Mejor Arte (600 euros) y Accésit Especial (600 euros).

En la primera edición, la de 2019, participaron 40 personas, mientras que en la del año pasado lo hicieron 65. Las bases y la inscripción pueden consultarse en la web: www.zjam.es.

Entre los objetivos del concurso Z-JAM destaca promover la generación y consolidación de un tejido productivo de desarrollo de videojuegos en Aragón, así como fomentar la generación de ideas y prototipos con potencial de producto comercial entre los estudiantes y egresados aragoneses y profesionales de sectores tecnológicos. También se pretende identificar y reconocer las mejores iniciativas aragonesas de desarrollo innovador y de base tecnológica en el sector gaming con el objetivo de darles visibilidad y estimular la generación de “proyectos semilla” que puedan dar el salto a iniciativas de emprendimiento en la industria del videojuego.

En este sentido, la Fundación Emprender en Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento y la Universidad San Jorge van a poner en marcha el programa ‘GameDevLab Aragón’, de emprendimiento en desarrollo de videojuegos, para fomentar la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales en este ámbito.

Entrada benéfica

La participación en la Z-JAM, en su primera edición online, se realiza mediante el abono de una entrada benéfica de 5 euros. Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Juegaterapia.org.

Opinión

Patrimonio olvidado, Patrimonio abandonado (Por Alejandra Julián , presidenta de la Asociación Alara, el legado de la arcilla)

La Asociación Alara, el legado de la arcilla, tiene entre sus fines el de promover una conciencia de respeto y protección hacia nuestro Patrimonio y...

Mucho mas que un Museo(Por Alfonso Palmero, Coordinador de C,s en Teruel capital)

MUCHO MÁS QUE UN MUSEO La trufa negra o tuber melanosporum es una joya gastronómica de la que Teruel y más concretamente la comarca de...

Cada vez menos enamorada (Por Sonia Ferrás Mañá)

  Quienes fabrican e instalan las centrales eólicas argumentan que son “energías limpias”, sin embargo, cuanto más las conozco, menos enamorada estoy de ellas. Si...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
11.6 ° C
14 °
9 °
46 %
3.1kmh
0 %
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
9 °
Mié
10 °
Jue
9 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...