Terminadas pequeñas obras en las carreteras de Albarracín y La Fresneda

jueves, 28 febrero , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

Terminadas las obras para la estabilización de un talud en la carretera A-1512, en Albarracín

Se ha actuado con unas obras de emergencia en la carretea A-1512 para la consolidación y estabilización de talud entre los puntos kilométricos 29 y 32, en el término municipal de Albarracín

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de emergencia en la carretea A-1512 para la consolidación y estabilización de talud entre los puntos kilométricos 29 y 32, en el término municipal de Albarracín. Las obras se encuentran casi concluidas.

En la mejora de esta carretera que une Teruel con Orihuela del Tremedal por Gea de Albarracín se han invertido 445.000 euros. La actuación se ha llevado a cabo entre los puntos kilométricos 29 y 32, en un tramo que discurre paralelo al río Guadalaviar y en el que existen unas laderas de roca de gran altura próximas a la calzada.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “en los últimos años se han producido desprendimientos que han sido atendidos a través de los contratos de conservación, pero tras un episodio de fuertes lluvias en octubre la situación se ha visto agravada y eso nos ha llevado a actuar de manera urgente para garantizar la seguridad vial”.

Los trabajos previstos han incluido el saneo de toda la superficie con trabajos de desbroce, talado de vegetación y eliminación de las rocas que se encontraban inestables. Tras estos trabajos se ha colocado una malla de triple torsión y otras medidas de seguridad para sujetar el talud.

Mejora de la intersección en la A-231 en La Fresneda

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, impulsa la mejora de la intersección de la A-231 en su acceso a La Fresneda. Se trata de una vía con una Intensidad Media de Diaria de 2.488 vehículos de los cuales 197 son vehículos pesados. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “para la mejora de la seguridad vial en este punto se van a invertir un total de 90.000 euros para la creación de carriles de aceleración y desaceleración, mejora del firme tras los trabajos y reposición de la señalización”.

En estos momentos, en la intersección no existe un carril de giro ni carriles de aceleración y desaceleración. Una situación que además se ve agravada por la existencia de un cambio de rasante próximo y un talud inestable en el que se producen desprendimientos. En esta actuación también está previsto el desmontaje de los taludes inestables.