Teruel acoge el rodaje del cortometraje ‘La soledad del cormorán’, de Guillermo Chapa

jueves, 22 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Cultura

 

 

La trama, en clave de comedia sobre el consumismo, discurre en diversas localizaciones de la ciudad

 

 

 

El director de cine turolense Guillermo Chapa y su equipo han comenzado este jueves en la capital el rodaje del cortometraje ‘La soledad del cormorán’, una historia en clave de comedia sobre el consumismo ‘que podría suceder en cualquier ciudad’, según explica el joven promotor de la idea.

 

Esta iniciativa surgió en la Escuela de Cine de Madrid hace más de un año, y ahora ve la luz en Teruel ‘gracias a todas las facilidades que nos brindan tanto el Ayuntamiento como muchos particulares y empresas que nos están apoyando cediendo sus espacios, actuando como figurantes, etc’.

 

Las escenas se rodarán hasta el próximo domingo en diversas localizaciones de la capital. ‘No hay imágenes muy claras de que se ha rodado en Teruel, porque la historia podría suceder en una ciudad cualquiera, pero sí hay un guiño muy especial a la ciudad que no quiero desvelar y que todos los turolenses reconocerán en cuanto vean el corto’, explica Chapa.

 

El cortometraje podría estar listo para su difusión a partir de febrero de 2013. ‘No sé si la gente es consciente de la repercusión que tiene un corto, porque entre los festivales a los que se presenta, internet, etc, muchas veces es más visto que un largometraje’, añade el director.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone