Los beneficios de la carrera irán destinados a ATADI
Este sábado día 5 de julio se disputa en la capital turolense el III Trofeo BTT San Jorge, organizado por el Club Ciclista Biciteruel. Una prueba que consta de tres recorridos de diferentes distancias (56 km, 40 km y 15 km) por sendas y caminos.
La salida tendrá lugar a las 9 horas en la Avenida América (zona Pub Happyness) y habrá premios para las diferentes categorías así como un jamón para el primer hombre y mujer clasificados de la vuelta de 56 km, un lote de productos para los ganadores de la vuelta de 40 km y dos quesos para los ganadores de la ruta mini. También se sortearán entre todos los asistentes productos típicos de Aragón, accesorios de bicis, alojamientos y muchas más cosas. Para los más pequeños habrá castillos hinchables y circuito infantil de BTT, amenizado por el Servicio de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel. Además, los primeros cien inscritos recibirán un doble regalo.
Al finalizar la ruta, se ofrecerá un tentempié y una degustación en el Pub Happyness. Los participantes podrán acceder a las duchas de la piscina de San Fernando, y realizar una visita guiada por la ciudad de Teruel desde la Plaza del Torico a las 16:30 horas.
‘A fecha del martes tenemos 75 inscritos, pero hasta el sábado esperamos doblar esa cifra’, indica Tomás Almazán, responsable de la organización, recordando que los interesados pueden obtener más información e inscribirse en biciteruel.blogspot.com.es. El precio de inscripción para la carrera mini es de 10 euros, mientras que en la corta y la larga los no federados pagan 18 euros, los federados 12 euros más 5 euros si se inscriben el día de la prueba. ‘Vamos a intentar que también haya servicio de fisioterapia’, añade Almazán. Los corredores también recibirán una entrada para Dinópolis.
Los beneficios de la prueba se entregarán a la Asociación de Disminuidos Psíquicos ATADI. Según explica Irena Arroyas, directora de ATADI, algunos de sus miembros se integrarán en la prueba participando como voluntarios ayudando en labores de organización (avituallamientos, etc.) y otros realizarán parte de la carrera corriendo en alguno de los tramos más sencillos. ‘Además, los trofeos también los hemos hecho en ATADI. Son unas bandejas de cerámica con motivos alusivos a la prueba’, añade.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Domingo, ha felicitado al Club Ciclista Biciteruel por la organización de la carrera y ha animado a los aficionados a este deporte a participar en la prueba del sábado, ‘con lo que además colaboran con una causa solidaria’.