Teruel acoge la Supercopa de España de Voleibol este sábado

martes, 1 octubre , 2019 | Por | Categoria: Deportes, Portada

 

El Club Voleibol Teruel se enfrentará en el Pabellón Los Planos a Unicaja Costa de Almería

 

 La ciudad de Teruel acoge un año más el partido de Supercopa de España de Voleibol, que en esta ocasión se disputará el sábado 5 de octubre a las 18 horas en el Pabellón Los Planos. El equipo local, campeón de la Superliga y actual líder de la Supercopa, se enfrentará al campeón de la Copa del Rey, el Unicaja Costa de Almería.

 

La presentación del evento ha tenido lugar este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel, con la asistencia de la alcaldesa, Emma Buj, el concejal de Deportes, Francisco Blas, el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, y el director general de Deportes, Javier de Diego.

 

“Si estamos presentando esta Supercopa es porque hemos hecho méritos para estar en ella, lo cual en sí mismo es una muy buena noticia”, indicaba la alcaldesa, recordando que “Teruel es ciudad de voley, no solo por ese proyecto educativo que desarrolla el Ayuntamiento junto con el Club Voleibol Teruel, sino porque así lo sentimos y así lo vivimos”, y que desde el consistorio “queremos estar siempre a su lado en lo económico, en lo moral, en las victorias, cuando no se gana, que también es importante, y sentirnos orgullosos de la labor que se realiza desde el club dentro de la ciudad, fuera de ella y siendo un referente”.

 

La alcaldesa valoraba la importancia de los títulos, pero también el trabajo del club. “No sólo ganar títulos, sino cómo se trabaja desde el club, desde su directiva, cuerpo técnico, los jugadores y la implicación que se tiene con la ciudad de Teruel nos da tantas o más satisfacciones como los títulos en sí mismos”, afirmaba, esperando que “todos los turolenses abarrotemos el Pabellón Los Planos, yo estaré allí la primera, y participemos en todas las actividades programadas”.

 

Apoyo de la Federación

 

Carlos Ranera, presidente del club turolense y miembro de la junta directiva de la Federación Española de Voleibol, explicaba que el presidente de la entidad a nivel nacional no ha podido asistir a la presentación del evento por motivos de agenda pero sí estará el sábado en la competición, y agradecía el apoyo de la Federación para que este partido se pueda disputar en Teruel.

 

“La Supercopa no queremos que sea sólo un partido, queremos que sea algo más”, indicaba, anunciando que durante todo este fin de semana habrá diversos eventos, como el curso nacional de estadístico que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo con la asistencia de una veintena de alumnos de toda España, y el Pequevoley que tendrá lugar el sábado a las 12:15 horas con más de 60 niños procedentes de La Muela “y esperamos que con los centros educativos de Teruel podamos hacer un evento de más de 200 chavales”. Dinópolis colabora con el evento haciendo un descuento del 35% para acceder al parque temático los días 5 y 6 de octubre a todo aquél que presente una entrada de la Supercopa.

 

Ranera deseaba “que sea un buen espectáculo, que se vea un buen partido y que las aficiones disfruten”. Hasta Teruel se desplazará un autocar de aficionados del equipo almeriense.

 

Por último, agradecía la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón.

 

Referente en Aragón

 

Por su parte, Francisco Blas felicitaba al club por haber conseguido que Teruel sea “el centro del voleibol” al albergar este partido. “Esperamos que todos los turolenses vayamos al partido a animar y a intentar apoyar al equipo para que se lleve esta Supercopa” y calificaba al Club Voleibol Teruel como “la joya de la corona del deporte en Teruel”.

 

“Si hay un club que nunca falla en todo Aragón es el Club Voleibol Teruel”, afirmaba el director general de Deportes, Javier de Diego, haciendo referencia al desplazamiento de niños de La Muela para poder ver al “club top del voleibol, eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien y por lo tanto somos un referente”. Para el responsable autonómico, “es muy meritorio que en una localidad con 35.000 personas el club se mantenga en primera categoría, y desde el Gobierno de Aragón evidentemente tenemos que apoyar al deporte base pero también a aquellos clubes que son referentes y que hacen que un deporte como éste, considerado por muchos como minoritario, continúe”.

 

De Diego invitaba a todos los aragoneses a disfrutar “del mejor partido que se puede ver hoy en día en las canchas de voleibol, con los dos equipos punteros”.

 

Las entradas ya se pueden adquirir en la sede del club de 20 a 21:30 horas, o en la taquilla del pabellón el mismo día del partido

Portada///ECOEMBESmanif 7Oct//CURSOS VIVA/7ECOEMBES 2019

Deportes AHORRO AGUA