Teruel acoge las III Jornadas sobre Alzheimer

lunes, 24 mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El alcalde de Teruel junto con la presidenta de la Asociación aragonesa de Familiares de Enfermos de Alzheimer y el presidente de la misma, en Teruel

Es la primera vez que la capital mudéjar acoge este encuentro médico

Más de 35.000 aragoneses padecen Alzheimer y cerca de 90.000 aragoneses que realmente sufren la enfermedad, que son los familiares. “Es una enfermedad terrible, sobre todo para los más allegados y para el cuidador”, ha apuntado la presidenta de la Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Mari Carmen Sánchez, en la rueda de prensa donde se ha presentado está mañana la celebración de las III Jornadas de Alzheimer, que tendrán lugar, por primera vez, en Teruel.

El encuentro, que se desarrollará del 27 al 29 de mayo, contará con la presencia de la periodista Carmen Tomás, que contará su caso personal, además de con médico y en esta área.

El jueves día 27 de mayo, primer día de las jornadas, a las 16.30 horas arrancará el programa de conferencias que se desarrollará íntegramente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel. “El deterioro cognitivo leve”, “Actualizaciones en el Alzheimer” y “Aspectos prácticos del Derecho Civil de Aragón en relación con los enfermos de Alzheimer” son los títulos de las charlas que se impartirán el primer día de actividad.

El viernes 28 de mayo, tendrán lugar, a partir de las 16 horas, tres conferencias que abordarán las alteraciones conductuales y el comportamiento.

Finalmente, el sábado, las III Jornadas de Alzheimer se completa con el acto de nombramiento de socios de honor el sábado a las 18.30 horas. A continuación, a las 19.00 horas, la iglesia de San Pedro acogerá el estreno del concierto de la Coral Polifónica “Unidos contra el Olvido”, que es un homenaje del Padre Jesús Muneta a los enfermos de Alzheimer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017