Teruel acoge por tercer año consecutivo un curso de ginecología para nuevos MIR

viernes, 24 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un total de 200 Médicos Internos Residentes (MIR) de primer año participan en el III Curso de Fundamentos en Obstetricia y Ginecología.

Teruel reúne del 23 al 25 de septiembre a ginecólogos de primer año en un curso que se desarrolla en el Palacio de Exposiciones de Teruel, y que con ésta es la tercera edición que se celebra en la ciudad. La organización del curso pretende convertir este seminario en una cita clásica y que cada año se repita en las mismas fechas.

El curso reúne a profesionales médicos de reconocido prestigio nacional, y está dividido en tres jornadas estructuradas en cinco sesiones y un taller permanente de casos prácticos.

En la primera jornada se han tratado aspectos relativos a la ginecología en general, y la ecografía como técnica de diagnóstico.

La segunda jornada, que empieza hoy, versará sobre obstetricia con ponencias relativas a la fisiología del feto, el control del embarazo, las patologías más frecuentes y sus posibles complicaciones. Por la tarde se abordarán aspectos relativos a la investigación y la ética.

También habrá una jornada para abordar y analizar cuestiones quirúrgicas vinculadas con esta especialidad.

Uno de los directores de este curso de formación es el doctor turolense, Luis San Frutos Llorente, quien por tercer año consecutivo ha apostado por la celebración de este curso en la capital. Para el doctor San Frutos “Teruel tiene el tamaño adecuado para este tipo de actividades porque los alumnos no se dispersan como en una ciudad más grande y eso permite una mayor relación entre ellos”.

Teruel ciudad de congresos

Con la celebración de este curso, Teruel se reafirma como una ciudad pequeña para la realización de congresos e ideal para llevar a cabo eventos de este tipo.

El director de Teruel Convention Bureau, Javier De Diego, ha comentado “para nosotros en un gran orgullo recibir cada año este curso de ginecología y que se convierta en una cita clásica para todos los residentes que empiezan su primer año de ejercicio profesional. Con eventos de este tipo, la ciudad de Teruel se perfila, cada vez más, como un destino capaz de albergar congresos y reuniones, con unos servicios turísticos y hoteleros competitivos”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017