Teruel acogerá el I Certamen oficial de Jota Aragonesa “Ciudad de Teruel”

miércoles, 5 mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El certamen estará abierto tanto a profesionales como amateurs

Presentación del Certamen de Jota Ciudad de Teruel

La segunda quincena de junio y la primera semana de julio, Teruel acogerá la I edición del Certamen oficial de Jota Aragonesa “Ciudad de Teruel”. El concurso, de ámbito nacional, tendrá categoría de baile y cante, de infantil, juvenil y adulto, y las cuantías de los premios “están equiparados al certamen ordinario que se celebra en Zaragoza”, ha explicado Javier Civera, presidente de la asociación cultural “Comité organizador del Concurso de Jota Aragonesa Ciudad de Teruel”.

El objetivo principal del certamen, según ha comentado Civera, “es potenciar el folklore aragonés e intentar asentar un concurso de jota en la ciudad, que hasta ahora, no había acogido ninguno similar”.

La parte semifinal se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y la Gran Final se celebrará en el teatro Marín el sábado 3 de julio, haciéndola coincidir con las Ferias del Ángel.

El presupuesto con el que cuenta el certamen es de unos 25.000 euros y en la organización del mismo han colaborado instituciones públicas como el Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial, la Comarca Comunidad de Teruel y el Gobierno de Aragón, además el comité organizador está compuesto por personas del colectivo jotero de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017