Teruel albergará las jornadas sobre las familias aragonesas en el ámbito educativo

jueves, 11 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Las Primeras Jornadas sobre las familias aragonesas esperan reunir alrededor de 180 personas del ámbito educativo.

La ciudad de Teruel será testigo los días 12 y 13 de noviembre de las I Jornadas sobre las familias aragonesas en el ámbito educativo organizadas por el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo Escolar de Aragón, la Dirección General de Política Educativa, y la Dirección General de Familia.

Está previsto que la inauguración de las Jornadas (12 noviembre a las 17 h en el salón de actos de Palacio de Congresos) cuente con la presencia de la Directora General de Familia, Rosa Pons, el Director General de Educación, Manuel Pinos Quílez, la Presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Solano Carreras, la Presidenta del Consejo General del Estado, Carmen Maestro Martín.

Las jornadas se realizarán por primera vez en la ciudad de Teruel, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y la Oficina de Congresos de Teruel Convention Bureau. Dentro de las actividades previstas destacan las ponencias de profesionales de reconocido prestigio como son el filósofo y profesor, José Antonio Marina, quien dará la visión educativa y el psicólogo, Javier Portillo, quien aportará la visión social de las Jornadas.

En el marco de las jornadas se realizarán varios grupos de debate con el objetivo de obtener unas conclusiones finales y una visión general que aglutine los cuatro temas de interés que centran estas Jornadas:

-La conciliación de la vida personal, familiar y laboral

-Los Servicios Sociales de apoyo

-La participación: modo de prevenir los conflictos familiares

-Y la estructura familiar del siglo XXI

Las jornadas también dedicarán un apartado importante a las experiencias de las asociaciones de padres FAPAR y FECARAGON que junto a las experiencias del Instituto Pablo Serrano de Andorra (Teruel), ayudarán a completar la visión de las familias en el ámbito educativo.

Paralelamente se han preparado una serie de actos sociales para que los asistentes disfruten de la ciudad como visitas guiadas a la ciudad o al Parque de Dinópolis.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017