Teruel comienza a notar los efectos de la sequía

domingo, 22 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una fotografia tomada por nuestro colaborador Agustín Garcia hace unas semanas, donde se puede ver el bajisimo nivel del pantano del Arquillo

Y ello es porque la escasez de lluvias ha hecho que el pantano del Arquillo, principal fuente de suministro de agua potable para Teruel, este en los niveles más bajos de los últimos 20 años.

Por esa razón la Confederación hidrográfica del Júcar acordó la semana pasada reducir la aportación de agua desde este pantano a la ciudad y activar los conocidos como pozos de San Blas, recurso hídrico que se ha utilizado siempre en épocas de sequía o en épocas de exceso de demanda de agua potable en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento llaman a un consumo responsable de agua potable y mañana mismo, en la reunión de la Junta de  gobierno del Ayuntamiento que se celebra los lunes,  se estudiarán una serie de medidas que podrían adoptarse para reducir el consumo de agua,como podría ser reducir riegos de jardines públicos y restricción de agua en las fuentes.

Pero la principal fuente de ahorro de agua es la concienciación ciudadana para realizar un consumo responsable qué es a lo que se llama desde el Ayuntamiento de la capital.

De no incrementarse las lluvias en las próximas semanas el Ayuntamiento podría tomar alguna otra medida más drástica para el ahorro de agua potable en nuestra ciudad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017