Teruel Existe celebra hoy los 11 años de su fundación con un cortejo conmemorativo y la colocación de un monolito

viernes, 17 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El acto reivindicativo coincide con la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia que deja fuera de su trayecto a Teruel

El pasado 30 de noviembre se cumplieron 11 años de presencia de la Coordinadora ciudadana “Teruel existe” y, como en años anteriores, en ésas fechas o cercanas a ella se realiza un acto de carácter conmemorativo.

La Coordinadora denunciará que no se ha dado respuesta a los problemas históricos de la provincia como la sanidad, despoblación, comunicaciones etc, y que mañana sábado, día 18 de diciembre se inaugura el AVE Madrid-Valencia por Cuenca que deja fuera de su trayecto a Teruel. Por este motivo, Teruel Existe se propone llevar a cabo hoy, día 17 de diciembre la colocación de un monolito conmemorativo en cuyo interior queden testimonios documentales de las necesidades urgentes reivindicadas, acciones y propuestas ciudadanas realizadas, promesas electorales incumplidas, obras no ejecutados, deudas seculares nunca abonadas, intentos de explotación especulativos, abandono y desatención de iniciativas locales, engaño y agravios comparativos que impiden el desarrollo de la provincia y son, en definitiva, “esperanzas frustradas”, según han señalado en un comunicado.

Según han informado desde la Coordinadora, la colocación de dicho monolito irá precedida y acompañada de un cortejo en el que tomarán parte agrupaciones de todo tipo de la provincia que lo deseen: tambores, grupos medievales, músicos, asociaciones de vecinos, particulares etc. que partirá a las 20,00 h de la Plaza de la Catedral hasta el Paseo del Óvalo y bajará la Escalinata hasta el lugar en los jardines aledaños donde se colocará el monumento y los testimonios.

Con la colocación de este memorial en un espacio de paso se pretende dar a conocer y conservar la memoria histórica de lo ocurrido en esta provincia.

Desde la Coordinadora hacen un llamamiento a las Plataformas y Asociaciones reivindicativas de la provincia para que se una a la iniciativa o bien, que envíen documentos refleje la situación de su zona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017