1.8 C
Teruel
sábado, 2 marzo 2024 - 2:41:05
InicioAragónTeruel Existe y el PAR muestran su desacuerdo con el pacto PSOE...

Teruel Existe y el PAR muestran su desacuerdo con el pacto PSOE Junts

En sendas notas de prensa que nos envían, nos dicen lo siguiente

Izquierdo (PAR): “Pedro Sánchez va a romper la unidad de este país a cambio de un puñado de votos para seguir siendo presidente”

El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, se ha referido hoy al acuerdo firmado entre el PSOE y Junts y ha lamentado que “Pedro Sánchez va a romper la unidad de este país a cambio de un puñado de votos para seguir siendo presidente”.

“Al Partido Aragonés no le preocupa lo que leemos en el acuerdo, le preocupan esos acuerdos que Pedro Sánchez tiene con los independentistas catalanes y vascos y con los hijos de los terroristas para romper este país, para destruir la Constitución española e incluso la Monarquía”, ha asegurado Izquierdo antes de añadir “y todo en detrimento de todas las Comunidades Autónomas respetuosas, responsables y que han trabajado en la unidad de este país desde el trabajo en equipo, desde la responsabilidad y desde, sobre todo, un criterio común que es el criterio de la Constitución”.

El también portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha insistido en que “Pedro Sánchez va a romper todo lo que hemos conseguido y lo va a destruir a cambio de un puñado de votos, a cambio de seguir siendo presidente de España y de creer que es rey en vez de presidente. Esos votos convertirán a Pedro Sánchez en el presidente de la vergüenza”.

Para el secretario general del PAR “hoy ha dado un paso más Pedro Sánchez, no el PSOE, sino Pedro Sánchez para conseguir su objetivo que es ser presidente, como sea, con los acuerdos que sean necesarios a cambio de todo”. “El acuerdo con Junts dice todo y no dice nada. Habla de ese anhelado reconocimiento que quieren los partidos independentistas para ver si así alguien les reconoce como nación en algún sitio, esa ley de amnistía que se acabará aprobando y que acabará siendo lo que determine que en este país cualquiera puede hacer cualquier cosa sin arriesgarse a que se le castigue por ello”, ha asegurado Izquierdo. “Si alguien quiere romper la Constitución que la rompa, si alguien quiere romper la unidad de España, que la rompa. Solo es importante darle los votos a Pedro Sánchez, que ha secuestrado al PSOE y pretende secuestrar a España, para ser presidente a cambio de lo que sea”, ha señalado.

Izquierdo ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a Albelda, en la comarca de La Litera, “un territorio -ha afirmado- que, aunque quieran anexionarse los independentistas catalanes, siempre será aragonés y ahí estará el PAR para defenderlo”.

COMUNICADO DE ARAGÓN TERUEL EXISTE SOBRE EL ACUERDO PSOE-JUNTS
Declaraciones de Tomás Guitarte, portavoz del grupo parlamentario Aragón Teruel Existe
Es hora de dejar de llamar a este pacto “el de la amnistía”. En realidad es una transacción económica envuelta en lenguaje político.
En el pacto se recoge la cesión del 100% de todos los tributos que se pagan en Cataluña.
Llevamos tiempo diciéndolo y teníamos razón: los independentistas buscaban tanto fines políticos como beneficios económicos. Lo de siempre: territorios de primera y de segunda y
ninguna voluntad de corregir esa diferencia.
En cuanto a la amnistía, no deja de ser un párrafo más del acuerdo y estamos en contra de esta amnistía. Porque ni siquiera tiene la justificación moral de la reconciliación, ya que Junts, como ha dejado claro Puigdemont en su comparecencia, sigue instalado
en la retórica de 2017. Desde Aragón Teruel Existe seguiremos luchando por el reequilibrio y la igualdad de oportunidades para todos los territorios.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
75 %
5.9kmh
12 %
Sáb
4 °
Dom
2 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
0 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...